Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Agujeros de Guión #10 X-Men: Primera Generación

Después de analizar los errores de la trilogía original de la saga toca avanzar a sus precuelas. No voy a analizar las dos de 'Lobezno', pero si alguien quiere hacerlo, adelante. Pero ahora toca 'X-Men: Primera Generación'. 

La película empieza con la misma secuencia que en la primera de X-Men. Con Erik, futuro Magneto, en el campo de concentración haciendo gala de sus poderes mientras los nazis se llevan a su madre. Pasa el tiempo y un nazi llamado Sebastian Shaw ve potencial en el chaval y quiere que vuelva a repetir el truquito. Y para motivarle no se le ocurre otra cosa que pegarle un tiro en la cabeza a su madre enfrente de él. Claro, el niño se coge un cabreo que flipas y se carga a todos los guardias nazis menos a él, que es el asesino de su madre. Tócate las pelotas. Aunque bueno, se podría justificar con que después descubrimos que Shaw tiene el poder de absorber la energía y claro, pues podría ser invulnerable a su control, pero no a que le tiren monedas a la cabeza. Aparte de eso sinceramente creo que matar a la madre de un chaval para hacer que se una a ti es, cuanto menos, de ser subnormal profundo. 
"¡¡Aghhhh!! ¡¡Malditas mesas y sillas!! ¡¡Descargaré mi rabia sobre vosotras mientras este cabrón se lo pasa pipa!!"


Después de esto conocemos a Xavier, otro niño que está solo en casa y descubre a una pava azul con piel de lagartija rondando en su casa que ha adoptado la forma de su madre, es Raven, la futura Mystica. Una mutante como él. Se hacen amigos, qué bonito. Sin embargo, el tiempo pasa y su relación comienza a tener choques. A él no le mola que vaya enseñando todo lo azul y a ella no le mola que se pase el día usando sus poderes telequinéticos para ligar con jovencitas. Raven está celosilla y claro, se le nota, porque además no se siente bien con su verdadero cuerpo. 
"Deja de ligar con esta gilipollas y mírame las tetas"

La historia pasa a Las Vegas de los años sesenta, donde conocemos a una joven agente de la CIA llamada Moira MacTaggart. Y digo joven porque tendrá unos 30 años. Lo curioso es que en X-Men 3 también hay un personaje con ese nombre, una doctora, que tendrá más o menos la misma edad. Supongo que será la hija de esta Moira que trabaja para Xavier, porque si no, no me lo explico. Además Xavier y ella se besan al final de la peli y luego ella no recuerda nada. Qué lío. 

Bueno, el caso es que Moira está haciendo cositas de espías en un club nocturno de Las Vegas. Se quita la ropa y ya la dejan pasar, todo muy sencillo. El caso es que sigue a uno del gobierno por el lugar y llega hasta una cabina de prostis vacía. ¿Dónde se han metido? Y zasca. Descubre un botón que, cuando lo pulsa, hace girar la cabina hasta dar con una habitación secreta. Cliché años sesenta. Y aún peor, en esa habitación vacía hay varias carpetas llenas de documentos secretos. ¡Puta madre!
"Este es el outfit que suelo llevar a las misiones de campo. Yeah bitch!"

Y bueno, Moira escucha ruidos raros en la habitación contigua y asoma el ojo por unas estanterías móviles. ¿Y qué ve? ¡MUTANTES! Mutantes usando sus poderes, como Emma Frost, que se transforma en diamante y puede leer las mentes (menos la de Moira espiando detrás de ella), Azazel que  es un demonio rollo Hellboy que se teletransporta y Riptide, interpretado por un actor español, cuyo superpoder es no tener una puta frase en toda la peli. Y también está Shaw, que apenas ha envejecido nada. Me encanta cómo usan el envejecimiento en este tipo de pelis. Los mutantes envejecen sólo cuando quieren. 
"Sí, soy como el Rondador Nocturno pero en rojo. También lo había en verde"

El caso es que poco más tarde descubrimos que el poder de Sebastian Shaw es, como ya he dicho, absorber energía de cualquier cosa. La cosa es… ¿eso le hace también a prueba de balas? Una cosa es absorber energía y otra que te explote una bomba en la cara. Llamaré a los Cazadores de Mitos. 
"La de tiempo que llevaba aguantándome ese pedo"

Pero sigamos con la trama de los buenos. El caso es que Moira, al oír cosas de genes y mutaciones contacta con Xavier porque ha hecho millones de tesis de eso. Incluso ha escrito una sobre cómo ligar diciendo a una chica que tiene una mutación. Muy fuckin owner y tal, el caso es que Moira pasa de ligar con él porque es de la CIA y no tiene tiempo para esas cosas. Así que los lleva a Langley y la lían petarda. Al final acaban formando parte de una división secreta. 
"Eh… entonces no es aquí la TED Talk, ¿verdad?"

Es aquí donde conocen a un tal Hank McCoy, que resulta que también es un mutante con manos en los pies que le hacen correr súper rápido. La verdad, si yo tuviera manos en los pies me caería cada dos por tres, pero bueno. El caso es que McCoy les dice de probar su invento: Cerebro. Un momento… Si recordamos una escena de X-Men 1… Xavi dice algo así como que Cerebro lo inventaron él y Magneto… Mmm, a ver. Quizás no sea un fallo. Quizás sólo es Xavier que se está tirando el pego. Y no sólo a él, sino a Magneto, porque también dice que ese casco lo creó él. Y no. Parece que fue Shaw. Yo creo que chochea ya. 
"Es la primera vez que veo esto… creo que lo inventé yo"

Y es entonces cuando las historias de Xavier y Magneto se cruzan por primera vez. Ambos intentan matar a Shaw, pero son demasiado débiles. Así que se reagrupan en la base de la CIA y proponen entrenar y reclutar mutantes nuevos usando Cerebro. Por ejemplo, tenemos a Angel Salvadore, una stripper que guarda en secreto que tiene alas de libélula. Sin embargo, cuando enseña sus poderes a Erik y a Xavier, lo hace sin importar que le vean las decenas de personas que hay tras la mampara de cristal que tiene detrás. 
"Si un tío hiciera eso me estaría despollando"

Eso sí, aprended la lección: no os fiéis nunca de una stripper, que menudo feo les hace luego. Pero lo mejor, sin duda, es el pequeño cameo de Lobezno. 
Las fiestas de mutantes consisten en hacer algo random con tu poder sin que tenga que ser necesariamente divertido.

Después de formar un equipo muy majete y de pasarlo bien inventando motes, Xavi y Erik se van de viaje a Rusia para seguir a Emma y conocer los verdaderos planes de Shaw. Mientras la chica de diamante hace creer a un ruso que se la está follando, nuestros protas entran y le chafan su sesión de sexo telepático (algo así como en 'Demolition Man'). Entre las dos consiguen reducirla y Xavier se mete en su mente, en sus pensamientos, y averigua todo el plan. Mi pregunta aquí es… ¿En serio Emma Frost estaba pensando en mapas y planos infográficos de colores con pequeños misiles siendo lanzados de USA a URSS y viceversa como si fuese el 'Empire Earth'? 
"Menos mal que en la mente de esta tía sólo había planes de destrucción mundial. Me llega a saltar el spoiler de alguna serie y la mato, vamos."

Arrestan a Frost y mientras llegan a USA Shaw y sus secuaces se cuelan en la instalación secreta, matan a todos los guardias, destruyen cerebro y reclutan a Angel, que se cambia de bando y matan único afroamericano de la película. Muy nazi todo. Los demás se quedan flipando. Al final Shaw les deja vivos a los demás para ver si después se unen a él. Aunque es más probable que acaben cargándoselo. 

Ahora los malos se creen los putos amos y hacen que los soviéticos envíen misiles a Cuba para que el conflicto acabe en guerra mundial y destrucción mutua asegurada. En cambio, los buenos están to jodidos, van a tener que entrenar duro, y por eso Xavi les lleva a su Escuela-Mansión. Pasan cosas guays como que McCoy experimenta consigo mismo (toma otro cliché) y se convierte en un osito azul llamado Bestia. 
"En el futuro seré Frasier"

Y también Erik aprovecha a llenar la cabeza de la joven Raven de dudas existenciales sobre su aspecto físico para que luego se vaya con él siendo lo que realmente es, una mutante azul. Eso sí, al final no se folla a ninguno de los dos. 
"¿Y dices que poniendo así los brazos curaré mi estreñimiento?"

Y llegamos a la parte final, mi favorita: la crisis de los misiles cubanos. Una lucha de más de media hora donde los mutantes impiden una nueva guerra mundial. Xavier hace que uno de los rusos lance misiles contra el barco que transportaba sus misiles, destruyéndolo. 

USA lo ve de puta madre pero se queda flipando. Y después se quedan todos aún más flipando cuando ven mutantes peleando en la playa, haciendo gala de todos sus poderes. Erik se mete al interior del submarino varado de Shaw para darle de leches y vengarse de la muerte de su mami. Mientras, afuera Bestia y Raven intentan noquear a Azazel a base de soplamocos.

Bueno, al final Erik se carga a Shaw y Xavier le dice que eso no está bien. Se cabrean todos un poco y entonces los humanos deciden lanzar misiles contra ellos. Todos están en peligro. Es cierto que Azazel podría teletransportarse, pero decide quedarse allí a ver qué pasa. Erik/Magneto se lo toma como el culo porque está de los humanos hasta la polla, así que para los misiles y se los devuelve. 
"¡Fallo en Matrix!"

Entonces Xavi le intenta detener. Moira sale al rescate tratando de pegarle un tiro, las balas rebotan contra Magneto con la mala suerte de que una acaba en la espina dorsal de Xavi dejándole paralítico. Magneto se caga en todo, se hace amigo de los secuaces malos y Raven y se piran con el teletransporte de Azazel. Pero eh, ¿a dónde vais? ¿Les dejáis ahí tirados en la playa? ¿Y si vuelven a lanzar más misiles? ¿Quién coño los va a parar? No jodas, que Magneto y Xavier aún son amigos. 

Y finalmente, el fallo más gordo de todos, el que jode temporalmente las otras pelis de la saga. Y todo tiene que ver con la fecha en la que Xavier se queda inválido. Aquí es en 1962. Sin embargo, como ya dije en la entrada dedicada a X-Men 3: la decisión final, al principio hay un flashback situado en los años 70 donde vemos al tipo andando. Y calvo. Y con aspecto de Patrick Stewart. Y, al parecer, hay más de lo mismo en 'Orígenes: Lobezno'.

Y hasta aquí este comentario de los fallos de la película. Ya veis que no hay muchos, y eso es debido mayormente a que 'Primera Generación' es una peli bastante buena y muy bien escrita. La próxima vez que haga una votación, votad películas de peor calidad ;) 

Si sabéis más errores podéis enviarlos a guionistaenfurecido@gmail.com o dejarlos en comentarios. Y para que no te pierdas ningún post, dale a Like en mi Página de Facebook

1 comentario:

  1. La verdad muchos son debatibles, como fan de x men te puedo refutar varios y puedo pensar que no conoces mas de x men ademas de sus películas pero me quede flipando con tus Agujeros de guion que me entretuvieron bastante y me hiciste notar cosas que ni había caído en cuenta con películas que he visto varias veces. Saludos y buen blog

    ResponderEliminar