Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

domingo, 14 de julio de 2013

Cine postmoderno de tiburones


Quizás todo empezara con la tercera entrega de 'Tiburón', quizá con la cuarta. Los científicos no consiguen ponerse de acuerdo en la fecha exacta en la que comenzó el postmodernismo escualo, pero no es momento de echar culpas sino analizar el panorama actual de cine de serie B protagonizado por estas criaturas. Y es que cada vez son más películas de tiburones y cada una quiere ir más allá, y cuando digo "más allá" me refiero a nivel de absurdez y despropósito. Vamos con la lista. 


Para empezar, en 2009 ya se estrenaba 'Mega Shark vs Giant Octopus', que al año siguiente tuvo una continuación titulada 'Mega Shark vs Crocosaurus'. No hace falta ser muy avispado para saber quién gana en la primera. No puedo criticarlas porque no las he visto, quizá algún día lo haga, pero sólo con ver el trailer y algún clip suelto me hago una idea de lo que me puedo encontrar. Os dejo una escena a ver qué os parece. 


En 2010 pudimos degustar una mierda de primera: Sharktopus. En vez de hacer que dos criaturas diferentes se peleen dijeron "Eh, ¿por qué no los mezclamos?" y así surgió esta criatura mitad tiburón mitad pulpo. 


En 2011 fue el turno de 'Dinoshark', un tiburón prehistórico venido de lo más profundo del océano, y 'El Tiburón del Pantano', una especie de 'Mandíbulas' pero con un tiburón en agua dulce. El tiburón hará estragos en un pueblo que casualmente celebra su fiesta anual. No podrá faltar el típico alcalde que diga "No voy a evacuar el pueblo el día de la Independencia" y toda esa mierda. 


Y entonces llegó 2012 y ese año no podía estar falto de una peli de tiburones. Si es la moda, es la moda. En 2012 decidieron llevar "algo más allá" lo de hacer una peli de tiburones y decidieron hacerla más original. ¿Cómo? Pues un tiburón con dos cabezas. Una genialidad. Además protagonizada por Carmen Electra, para que os hagáis una idea...


Ese mismo año sacaron 'Bait 3D' cuyo argumento es, básicamente, que hay un tsunami en un pueblo costero y unos tipos quedan atrapados en un centro comercial con un tiburón que se los quiere comer. La peli es mala, pero bastante superior a las mierdas de las que estoy hablando ahora. 



Después de tiburones en el super, tiburones contra calamares y dinosaurios, tiburones mutantes con tentáculos y tiburones con dos cabezas... ¿qué queda? Pues amigos míos, Asylum se ha puesto las pilas este 2013 y ha contratado a los mejores guionistas que tienen, a los que descubrieron comiendo ratas en las cloacas de Baltimore, y les dijeron: "Queremos hacer la gran peli de tiburones del año. Necesitamos ideas frescas, originales, vitales". Y uno dijo: "¿Y si mezclamos tiburones con... tornados?".

Había nacido 'Sharknado'. 

¿Qué nos deparará 2014? Hagan sus apuestas, a mezclar tiburones con cualquier cosa. Eh, pero no vale tiburón + humano porque ya está hecho. Sí, no sé si recordaréis la tv movie 'La Criatura', que la 1ª repitió varios años seguidos a finales de los noventa y que fue creada por el mismo de 'Tiburón', Peter Benchley. 

Yo apuesto por tiburones infiltrados en la sociedad como grandes empresarios, políticos y abogados, que esperan órdenes para desestabilizar nuestro mundo e inundarlo. Creo que tendría mucho de crítica social. Puede que haga un guión y lo mande a Asylum, ya veré. 

Análisis fílmico pormenorizado de la joya de la corona del posmodernismo escuálido: SHARKNADO. No te lo pierdas aquí

Aparte de todas estas hay muchas más, he aquí una recopilación de pósters de este tipo de filmes. 

Y muy atentos a esta divertida recopilación de Finofilipino sobre posibles secuelas de Sharknado. 

14 comentarios:

  1. Se ha hecho ya una peli en serio sobre tiburones robot? Mechasharks, se podría llamar? (Suena a Anime mecha cutre XD)

    PD: ¿Por qué no usan orcas? Son más sangrientas y crueles... ah es verdad, que son guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, creo que Liberad a Wally cambió la visión de las orcas y ya no pueden hacer nada malo con esos... "osos panda con aletas". Pero la idea del tiburón ciborg me gusta.

      Eliminar
    2. *A Willy, perdón. Wally es el tipejo que se esconde :D

      Eliminar
  2. Adoro el cine de serie B, y adoro las pelis de tiburones... pero solo cuando tienen cierta lógica (aunque sean tan mediocres como Deep Blue Sea). Pero las que muestras (y sobre todo las del post de 9gag, el cual ya había visto) son para echarle de comer aparte a los ejecutivos que dijeron "¡ES UNA BUENA IDEA!"

    Por cierto, permite que te sugiera otro título, indispensable en esta lista de aborrecibles patadas, que no se si conocerás. Mezcla el género de tiburones... ¡con la búsqueda de tesoros y conspiranoias alemanas! Tiburones en Venecia. Un clásico de Antena 3 y Telecinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiburones en Venecia jajaja, la conozco por desgracia. Pensé en ponerla pero era demasiado... "normal" en el sentido de que el tiburón no es mitad algo jajaja. Pero sí, es una peli pésima.

      Yo también adoro las pelis de tiburones, y Deep Blue Sea es de mis favoritas. Disfruté mucho viéndola. Es un tanto fantasma pero tremendamente entretenida. ¡Y gore!

      Eliminar
    2. Desde luego que Deep Blue Sea en el sentido del gore es genial... y quizá la más realista. Pero no me pareció estar a la altura de todo lo que esperaba. Aunque igual es porque tengo unas expectativas muy altas con ciertas pelis...

      Eliminar
    3. Acaso no habéis tenido infancia¿?¿ no recordáis la mierda sideral que ya nos hacían tragar cuando éramos muy enanos¿?¿

      Pues yo no la he olvidado, y mi Psiquiatra tampoco...

      http://youtu.be/Gf97nMHI5us

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo a esto sólo puedo responder con otro vídeo XD
    (que no sé cómo saldrá si pongo la dirección aquí)
    http://www.youtube.com/watch?v=_tnjrwtnq0c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lamentablemente no puedo copiar y pegar enlaces. Dime cómo se llama el vídeo!

      Eliminar
    2. Ow. Abenobashi Sharkado. No me mates XD

      Eliminar
  5. Pues se que se viene Sharknado 2 & aparte una nueva que se llama GhostShark o algo asi

    ResponderEliminar
  6. Nunca subestimes la mente de los guionistas... aun nos quedan muchos sharks por ver... jejeje

    ResponderEliminar
  7. jajaja está genial, pero falta Super Shark http://www.youtube.com/watch?v=Rx2cTYCP0Ns

    ResponderEliminar