Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

lunes, 22 de julio de 2013

Crítica: Trance

Crítica: Aunque creáis que sólo sé hacer críticas enfurecidas hoy os voy a demostrar que sé criticar también pelis decentes, como ésta. 'Trance' no va a ser la mejor película del mundo, ni va a superar a 'Inception', pero sí que me ha parecido una propuesta muy interesante y tremendamente original, al menos en su primera mitad. 
Sin embargo, es en la segunda parte cuando creo que se va toda la realidad a la mierda, entras en el juego de estar en una fantasía (al igual que en Inception) pero sin ser tan guay. Creo que es aquí donde la película se vuelve tremendamente tramposa, sobre todo la resolución final que, aunque muy sorpresiva en un principio, me dejó con un "Eh, espera un momento, cobarder" bastante contundente. 
La trama engancha, pero su resolución peca de unas trampas que te cagas en el sentido de que todo está muy forzado para conseguir esa resolución y asombrar al espectador, como las relaciones de la chica con los personajes protagonistas. ¡Pero oye! Todos hacemos algo de trampas, yo el primero. Así que qué cojones. Disfrutad de esta peli, que está chula. 

Lo mejor: 
-Argumento original.
-Entretenida primera mitad.
-Resolución divertida.
-Salen tetas.


Lo peor: 
-Suena a 'Inception' baratilla. 
-El segundo acto a veces aburre un poco. 
-Resolución wtf. 
-No empatizas con ningún personaje. 

Mejores momentos: 
"Mirad que 'meta' es esta peli. Una peli dentro de un cuadro dentro de un sueño dentro de un banco dentro de un plató de cine dentro de mi culo."

"¡Soy Charles Xavier, hijo de perra!"

"Y ahora... ¡Concurso de a ver quién la tiene más gran...! Joder, el negro no tiene polla." 


 "Voy a hipnotizarte. Cuando diga 'ya' te pasarás el resto de la película imitando a Chiquito. Ya."
"¡Jarl!"

"Que me la chupe quien quiera. Eh, mirad, un Lens Flare de J.J. Abrams."

"Al final todo estaba dentro de mi cabeza. Muy bueno, Danny Boyle."



1 comentario:

  1. la vi ayer y me quedé con una sensación de "joder, con lo bien que ibas" y un punto a "le han robado el final a se lo que hicisteis la ultima primavera V". Mola mucho la parte visual, el planteamiento , pero cuando llevas media hora frotándote las manos , esperando que te sorprendan (pero sin fumarse nada) y te encuentras un desenlace así se te queda una cara gilipollas...

    ResponderEliminar