Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

jueves, 14 de agosto de 2014

Películas Olvidadas #1

En esta nueva sección hablaré de películas que en su día estuvieron bien pero que, sin embargo, no tuvieron mucho éxito y por lo tanto no las vio ni el Jeison. Algunas incluso no han llegado a salir en España por lo que es aún más jodido poder verlas. Aquí os dejo las diez primeras joyitas: 

1) Rebobine por favor (2008): una comedia sobre un tipo que se queda a cargo de un videoclub de VHSs y su amigo que, imantado debido a una fuerte descarga eléctrica, borra a su paso las cintas de las películas de todo el local. El protagonista, viéndose en tamaño problema, decide rodar con su amigo versiones caseras de las películas de la portada. Una genial locura de Michel Gondry que nos introduce al mundo de las "suecadas" (las versiones amateur de las películas más míticas). Atentos a la suecada de 'Los Cazafantasmas', sin duda, lo mejorcito de la película. 
E imaginaos el éxito de estas suecadas que Scorsese le pidió a Gondry una de 'Taxi Driver' para poner antes del estreno de 'La Invención de Hugo' en París. Aquí podéis ver lo que hizo. 


2) Fuego en el Cielo (1993): historia "real" de un leñador de Estados Unidos al que le abducen los aliens. Tiempo después vuelve y comienza a contar la historia de su cautiverio. Recuerdo haber visto esta película de crío y haberme aterrado con las partes de la nave. Los alienígenas de esta película dan auténtico pavor, sobre todo cuando experimentan con el tipo. Aparte de eso, no recuerdo una trama muy original, pero vale la pena verla. A mí me traumó una temporada. 

3) El Rey de la Comedia (1982): una de las películas más olvidadas de Scorsese, y seguramente porque es de las raras de su filmografía. Una comedia negra protagonizada por Robert De Niro que interpreta a un cómico obsesionado con aparecer en un programa de televisión, y para ello, después de muchos intentos por salir en antena, decide llamar la atención secuestrando al presentador. Es una especie de comedia sin ser comedia, de thriller sin ser un thriller, sobre los peligros de la fama. Muy muy recomendable. 

4) Velocidad Terminal (1994): un thriller de altos vuelos protagonizado por Charlie Sheen y Natassja Kinski. Una recomendación de Juanjo Ramírez que ya había visto muchos años atrás pero me había olvidado (Esta clase de cosas es las que quiero evitar en esta sección. ¡Es hora de recordar!). Charlie es un instructor de paracaidismo cuando hay un accidente y su alumna muere al caer del avión. Pero resulta que no era la alumna, que está viva y encima le acaba metiendo en un marrón relativo a un complot de espionaje internacional. ¡Casi nada! 

5) Escalofrío (2001): el debut en la dirección del marine colonial Hudson, es decir Bill Paxton. Mathew McConaughey es un tipo que se presenta en las oficinas del FBI diciendo que conoce la identidad del asesino de "La Mano de Dios", un asesino en serie que lleva años aterrorizando Texas. Dice que es su hermano, quien se suicidó poco antes, y le va contando a través de flashbacks las razones que le impulsaron a empezar a cargarse peña. Una película bastante interesante, de esas cuyo giro final te deja con el culo torcido. Muy recomendable para ver durante los típicos días aburridos de lluvia en el sofá y con una mantita. 


6) Cypher (2002): otra recomendación de Juanjo Ramírez. 'Cypher' es una película de ciencia-ficción independiente en la cual un tipo decide comenzar a trabajar para una multinacional, Digicorp y convertirse en espía industrial. Tiene que asistir a diferentes convenciones para grabar todo tipo de informaciones. Sin embargo, aparece Lucy Liu y le empieza a decir que todo es una mentira y que está atrapado en una movida de la hostia, en una guerra entre dos empresas tecnológicas y mucho más que no voy a revelar. Una historia original, interesante, un poco enrevesada eso sí, pero que espero entender mejor con un segundo visionado un día de estos. 


7) Días Extraños (1995): una interesante película de ciencia-ficción que pocos conocen dirigida por la directora de 'Zero Dark Thirty'. Una especie de thriller oscuro, con toques de cine negro, sobre un tipo que se dedica a traficar con recuerdos y experiencias de otras personas para hacérselas vivir al cliente. Es una película rara, pero que tiene ese toque especial que a muchas otras pelis les falta. Yo sólo puedo decir que la veáis si no lo habéis hecho ya. 


8) Hard Rain (1998): Una de mis películas de acción favoritas. Con Christian Slater y Morgan Freeman en los papeles principales la historia va de un guardia que lleva 3 millones en un furgón blindado un día de lluvia torrencial. La presa se desborda, inundando el pueblo entero. Pero unos ladrones aprovecharán esto para hacerse con el botín. Por supuesto, el guardia no lo permitirá. Se podría resumir como una especie de 'Jungla de Cristal' pero en un pueblecito inundado. No te la puedes perder ni de coña. 

9) Fanboys (2008): Película friki y curiosa donde las haya, que cuenta el plan de cinco amigos fanáticos de Star Wars que en 1998 esperan el estreno de 'La Amenaza Fantasma'. Pero son tantas las ganas que tienen de verla que deciden emprender un viaje al Rancho Skywalker, la casa de George Lucas, y robar una copia del filme. La verdad es que me esperaba algo más divertido, salvaje, freak… pero no está mal. Se deja ver y tiene algún que otro puntazo. 


10) Equilibrium (2002): Buena peli del estilo Matrix que nos lleva a un futuro distópico donde un gobierno totalitario se ha hecho con el control del mundo y ha suprimido las emociones humanas por completo. Christian Bale es un agente del gobierno que mata a quien desobedece estas reglas, sin embargo, pronto empieza a cuestionarse su vida. Es una película muy bien hecha: las peleas, los tiros, la historia mola, además tiene su punto de crítica social. Es incomprensible que no haya salido aquí ni en cine ni en DVD ni en nada.   

Aún tengo pendientes varias de las que me enviasteis, así que las comentaré en próximas ediciones de la sección. 

Y ya sabéis, si conocéis películas cojonudas pero que ya nadie se acuerda de ellas podéis enviármelas a guionistaenfurecido@gmail.com o dejarlas en comentarios. 
Y para que no os perdáis ninguna entrada seguidme en mi página de Facebook

3 comentarios:

  1. Nominado al premio EXCELLENCE.
    http://archimaldito.blogspot.com.es/2014/09/me-nominan-al-premio-excellence.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película, no sé si fue por la chorrada de las cintas "suecadas" o qué, pero creo que ahora me gustan más esas versiones que las originales...

    ResponderEliminar
  3. "Equilibrium", que es una excelente película, yo creo que sí fue editada. En mi caso, pude verla gracias a Canal+ el año pasado.

    ResponderEliminar