Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

viernes, 2 de enero de 2015

Repaso del 2014

Como todos los años (en realidad uno, porque este blog no es tan antiguo) aquí están las 10 entradas que más han gustado este año. O al menos interpreto que son las que más han gustado por el número de visitas. En fin, da igual, aquí van: 

Las 10 entradas con más visitas este año

1) Guión Básico para Principiantes: Formato y errores comunes: Creo que la entrada más mítica del blog. Casi 20.000 visitas y más de 60 comentarios con dudas y aclaraciones. Una pequeña ayudita para el que empieza. 


2) Guión Básico para Principiantes: Loglines, escaletas y demás mierdas: La continuación de la entrada de arriba. Aquí aclaro conceptos un tanto confusos sobre el guión como las diferencias entre una sinopsis, una escaleta, un argumento, un tratamiento, una logline, una premisa… Toda esa mierda, vamos. 

3) GUIONES: La entrada donde cada cierto tiempo voy colgando guiones de películas de todo tipo. Ya sean de películas rodadas o películas que jamás vieron la luz. También pongo los guiones que me mandáis, con la intención de que os animéis a analizar alguno de ellos en comentarios. Echad una mano a estos chicos, que necesitan buenos consejos. 

4) La vida del estudiante de Comunicación Audiovisual en GIFs: Pártete el ojete tanto si eres estudiante de Comunicación Audiovisual o de otra cosa. Seguro que también te identificas. 

5) Los errores más comunes cuando escribes un guión: Si eres un escritor novato seguramente te veas reconocido en alguno de estos fallos que aquí enlisto. Lo mejor es saber exactamente dónde está el problema para así solucionarlo de raíz. A ver si os ayudan. 

6) Las mejores películas de 2013 según Lars von Trier: Estando en un festival de cine me encontré con Lars von Trier borracho y decidí hacerle unas preguntas. Este fue el resultado. 

7) Guía para hacer una buena secuela: Si eres escritor y estás creando una saga ten en cuenta esta entrada. Las secuelas suelen flojear muchísimo. Con estos consejos creo que podrás crear una segunda parte muy digna y, con suerte, un día destruir el mito de que segundas partes nunca fueron buenas. 

8) Agujeros de Guión #5: El Caballero Oscuro: Cuando esta película ganó la votación de "¿qué película pongo a parir ahora?" me quedé de piedra. ¿Cómo voy a poder meterme con la perfección de 'El Caballero Oscuro'. Todo un reto que acabó en una bonita conclusión: tampoco es tan perfecta. Pero bueno, aún así todos la amamos igual, incluso con sus imperfecciones. 

9) ¿Cómo crear personajes que molen en un guión?: Suele ser lo más complicado de la historia. ¿Cómo hacer que evolucionen, que sean tridimensionales, que conmuevan…? Todo lo básico está aquí explicado. 

10) ¿Cómo aparentar ser buen crítico de cine sin serlo?: Ya sabéis lo que dicen: la diferencia entre un crítico de cine y un analista es que el analista es el único que propone soluciones a los problemas de la historia. En esta entrada te enseño a cómo criticar con fundamento y hacerte el guay delante de infrahumanos. Con esta guía serás un nuevo intelectual del cine.  

Y otras que se han quedado fuera del top 10 como el criti-análisis de 'Godzilla 2014', la clásica Guionismo en Gifs #1, Títulos de pelis cambiados, Estructura de una "shitcom" y Pelis Olvidadas #2.

Y este es el top 10 de este año. Una pena que desde verano apenas haya tenido tiempo de actualizar mucho el blog, pero con tanto rodaje ha sido imposible. A ver cómo se presenta este otro. Nos esperan grandes películas, sobre todo 'Jurassic World', de la que estoy muy expectante. Una pena que en esta tampoco vaya a haber velociraptores victorianos, pero no se pude tener todo.  
Vosotros ya sabéis, si queréis que escriba de un tema en concreto relacionado con el cine o el guión, o de alguna película de la que queráis un análisis etc. podéis pedirlo aquí, en comentarios, en mi Twitter o en mi Página de Facebook

¡Feliz año y escribid mucho aunque sea una mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario