Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

miércoles, 13 de mayo de 2015

FANT 2015 - DÍAS 4 y 5

Lamentablemente el lunes y el martes no pude acercarme al FANT, qué rabia. Me he quedado con ganas de ver 'Goodnight Mommy', que la recomendaba Vaca de Twister en su blog,  'Spring' y 'Reality'. Tenían muy buena pinta. Por suerte, en esos días echaban dos películas que ya había visto, porque son de hace unos años, así que me he dicho "pues hablo de ellas, ya que estoy...".

ALMOST HUMAN (2013)
Director: Joe Begos / Guión: Joe Begos


Pasan 2 años y al tío secuestrado por aliens lo devuelven con el mismo corte de pelo. Y cosas del estilo durante el resto de la película. Ya cuando, al principio, el prota se levanta de la cama gritando y se lava la cara frente al espejo sabía que algo no iba bien, que la peli iba a ser muy mala. Hay que ser muy muy buenazo para ponerle a este bodriete del cine de terror independiente un 3'8 en Filmaffinity. 
Es que no aporta nada, el guión es horriblemente malo, absurdo, no tiene puto sentido nada. ¿Le han devuelto los aliens en plan Terminator para que insemine a peña? Si ya no es él ¿por qué vuelve a su casa y siente algo por su mujer? Normal que la peli dure poco más de 60 minutos, es que hay muy poquito que contar y mucha pereza a la hora de escribir. 
¿Recordáis los diálogos de la escena de la cafetería? Dios Santo, ¡¡nadie habla así!! Y que te la intenten vender como un tributo a Carpenter... ¡No me jodas! Si quiero ver un "tributo a Carpenter", prefiero verme una original de Carpenter antes que este bodriete. 
Lo peor es que la película parte de un hecho real sucedido en Maine, donde dos jóvenes desaparecieron. Si yo fuera un familiar de esas personas iría a donde el Joe Begos este y le partiría la cara y le obligaría a meterse la cámara por el culo. ¡Menudo insulto! 


Lo mejor:
–El póster.

Lo peor:
–La película.



SAFETY NOT GUARANTEED (2011)
Director: Colin Trevorrow / Guión: Derek Connolly


Lo primero que os diré es que esta peli ganó el premio a mejor guión en Sundance. No soy muy de Sundance, tampoco muy del cine independiente, pero esta peli merece mucho la pena verla. La premisa da curiosidad, ganas de ver qué ofrece, y luego te das cuenta de que lo del viaje en el tiempo es sólo una excusa argumental para profundizar en cómo los personajes están atrapados en el presente y desean recuperar parte de su pasado. En resumidas cuentas, una película sobre la nostalgia. 
La solitaria y triste becaria, Darius, quiere recuperar a su madre, que murió en un accidente de coche, y decide seguirle el rollo a Kenneth, el loco del anuncio. Tanto que, mientras intima, comienza a compartir la ilusión del tipo este, y a creer que de verdad se puede viajar en el tiempo. Jeff, el jefe de los reporteros, quiere recuperar a un antiguo amor del instituto, y usa el viaje como excusa. Sin embargo, cuando va a hablar con ella se da cuenta de que ella ha cambiado. 
Me gusta mucho cómo se desarrollan estas tramas, sobre todo por la simpatía con la que están construidas. Y también me encantan los toques de humor de la mano del becario friki, Arnau. 
Spoilers. El final es sorprendente, sin duda, pero me quedé un poco chof, porque era como que ninguna trama acababa del todo. Nada quedaba cerrado al final. La vida de los cuatro personajes tenía mucho más que contar y de pronto... créditos. Fin. Quería más y ¡joder! querer ver más no es algo que pase con muchas películas. Y menos con 'Almost Human', sobre todo por el hecho de que mueren todos. 

Me alegro de que Colin Trevorrow y Derek Connolly estén detrás de 'Jurassic World'. Con eso ya sé que los personajes van a ser, al menos, tan importantes como los dinosaurios. 


*Actualizado. La tacho de la lista arriba porque por fin la he visto. 

SPRING (2014)
Director: Justin Benson y Aaron Moorhead / Guión: Justin Benson
Las cosas claras: la película es bastante coñazo sobre todo sus primeros 40 minutos. Apenas pasa nada, con alguna excepción. Sin embargo, poco a poco vamos metiéndonos en la historia, que tiene su mayor punto de interés en que la chica es un jodido monstruo (spoiler al final). 
La peli pues qué queréis que diga, está bien, es bonita, pero le falta mogollón de ritmo. Hay una cantidad de diálogo impresionante en la última media hora que cansa muchísimo, y es que, además, lo más emocionante ya ha pasado. Es como si el clímax hubiese ocurrido por la mitad de la película y todo lo demás fuese... un clímin. 
Nah, no me hagáis demasiado caso. De entre las propuestas más indies, más posturistas, sin duda, me quedo con esta. Sobre todo por esta escena:

1 comentario:

  1. Fure, con respecto a "Safety not guaranteed" y los finales inconclusos, me está costando horrores conseguir un final sorprendente, y para terminar un guión tuve que jugármela de "surrealista" y cerrar la trama con alguna ambigüedad. ¿Vale apelar a finales inconclusos, esperando que el espectador quiera más?. ¿Es como dice Sid Field, tiene que ser un final blanco o negro, nunca gris?. Bueno, tengo que aprender rápido, tengo 55 años y empecé a escribir hace un año, sólo llevo 6 guiones escritos y ningún final demasiado brillante, jaja.
    Por último, ¿tendrías un link para ver "almost human"?... quiero morirme de risa y aprender lo que no debo hacer, jaja

    Gracias por tu blog, y no aflojes que te necesitamos!

    Alejandro, de Buenos Aires

    ResponderEliminar