Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Pero eso es otra Historia: Historia Antigua de Corea

COREA 1: Gojoseon, los Tres Reinos y Koryo
En este vídeo resumo la Historia de Corea desde su prehistoria hasta la Dinastía Joseon. Se sabe que el primer reino de Corea fue Gojoseon, fundado por Dangun, nieto del dios Hwanin. Tras la conquista por parte de la Dinastía Han de China se formaron en la península coreana tres reinos: Goguryeo o Koguryo, Baekje y Saro, que más tarde se conocería como Silla. Las guerras contra China continuaron, y destaca la Batalla de Salsu, y también el asedio a la Fortaleza de Ansi. Al final el reino superviviente fue Silla, que unificó todo el territorio. Otro reino que apareció fue Balhae, pero al final sucumbieron y llegó Goryeo o Koryo. Hubo un tiempo de prosperidad hasta que llegaron los mongoles y les conquistaron.
 


BIBLIOGRAFÍA (Enlaces de Amazon Afiliados, si compras estos libros desde los enlaces que dejo aquí yo me llevaré una pequeña comisión y estarás ayudando a financiar el canal)

➤Historia Mínima de Corea: https://amzn.to/2x97988
➤Historia de Japón: https://amzn.to/2L8AHLd

4 comentarios:

  1. Muy bueno el video! y donde se puede pedir tu libro

    ResponderEliminar
  2. TODO ESTA MUY BIEN, MENOS ESOS INTERMEDIOS QUE QUISIERON HACER SIMPATICOS INCRUSTANDO ESOS VIDEOS, SON DE MAL GUSTO, SANGRONES Y SIMPLONES. A MI NO ME GUSTARON.

    ResponderEliminar
  3. Wuauuuu interesantísimo. Te pasaste! gracias. he quedado fascinada con la información.

    ResponderEliminar