Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

martes, 7 de enero de 2014

Repaso del 2013

Ya han pasado 7 meses desde que puse en marcha este proyecto de web de cine y humor y no podría estar más contento con el resultado. Gracias a todos por participar, contribuir, comentar, despotricar, likear y retuitear, poco a poco esto se hace cada vez más grande y más molón. Un sitio donde guionistas amateurs, o no tan noveles, puedan encontrar guiones en español y aprender alguna que otra cosa del proceso creativo de una historia entre risas. 

Repasemos qué 10 entradas os han gustado más este año: 

1) Guión básico para principiantes: Formato y errores comunes. Una entrada muy útil si estás empezando y no tienes ni idea de cómo escribir un guión ni qué programas o plantillas usar. 

2) Guiones: la entrada clásica por excelencia, ya que siempre se está actualizando con nuevos guiones que vosotros mandáis o que cuelgo yo. Aquí podréis encontrar desde guiones originales de películas hasta guiones que nunca llegaron a rodarse y primeras versiones de películas que ya hemos visto en cine pero muy cambiadas. 

3) Guionismo en GIFs #1: la primera parte de cuatro entradas de humor dedicadas a una especie de tumblr sobre la vida del guionista a través de divertidos gifs. Estas entradas tienen mucho éxito, así que de vez en cuando me pongo a buscar gifs como un loco para hacer más. ¡Ya estoy preparando una quinta entrega! 

4) Postureo #1: Una especie de guía básica para saber si tú y tus amigos sois cinéfilos posturistas o no. Seguro que has cometido alguno de estos "pecados" alguna vez.

5) Cómo aparentar ser un buen crítico de cine sin serlo: Recuerdo que me sorprendió que esta entrada tuviera más de mil visitas al día siguiente de publicarla, creí que era un poco bestia, pero al final parece que no lo es tanto. En todo caso me alegro de que os gustara tanto :)

6) Los errores más comunes cuando escribes un guión: una entrada que resume los fallos más comunes de gente que escribe guiones. Saber identificar estos fallos para aplicarlos a tus historias es muy muy útil. 

7) Tipología de Guionistas: la primera entrada del blog. Es una clasificación humorística y algo pictórica de los tipos de guionistas que me he encontrado por el mundo. Porque de todo tiene que haber. 

8) Grandes estrenos del 2012-2013 si fueran Indies: Incluso las entradas "vagas" tienen su éxito, como esta. 

9) Star Wars vs Juegos de Tronos: Una guerra de memes comparativos entre los personajes de estas dos series. Muy divertido. 

10) Guionismo en GIFs #2: la segunda parte de la aventura guionística de los gifs. 


Y las entradas más vistas este mes son: 

1) Mi surrealista entrevista con Lars von Trier y sus diez mejores películas del 2013.

2) La ya mencionada Guión básico para principiantes

3) Mezclas de películas #2, lo que sale al mezclar dos películas sin nada que ver. Sin ningún interés aparente, pero yo me muero de la risa haciéndolas. 

4) Agujeros de Guión 3: Godzilla. Descubre lo que falla en la versión de este monstruo que hizo Ronald Emmerich en 1998. 

5) Guión de largometraje: En Busca de la Atlántida. Un guión de aventuras y acción que subí recientemente explicando cómo se originó la idea, la documentación etc. 

6) El peor videoclip de la historia está entre las diez entradas más vistas este mes y no sé por qué, bueno, sí, porque es patético. 

7) Blockbusters low cost. ¿Cómo hubiesen sido grandes películas del cine con un presupuesto ínfimo? 

8) El vídeo de la magnífica reconstrucción de los hechos de El borracho de la Arbolada. Un documento gráfico e informativo inquietante. 

9) Una entrada exclusiva para Frikimalismo.com: una crítica a la lógica absurda de algunos videojuegos

10) Y por último, en vista de que hace poco echaron 'Sharknado' en la tele, la entrada en la que analizaba esta genial película ha subido en visitas como la espuma. 

Y eso ha sido todo este año. Ahora, en 2014, espero escribir nuevas y mejores entradas, quizá con alguna sección nueva como una de entrevistas absurdas, guionistas que debéis conocer y friki-análisis de algún guión de cortometraje. De momento tengo que acabar la de "Guión básico para principiantes: logline, escaleta, tratamiento y su puta madre", y a ver si consigo explicarlo todo bien sin morir en el intento. ¡Feliz año! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario