Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Las mejores películas de 2013 según Lars von Trier

Estas son las diez películas que el director Lars von Trier considera lo mejor del año. ¡Veamos! 

1) Sharknado
2) Hansel y Gretel: cazadores de brujas
3) The Host: la huesped
4) Man of Steel
5) Los Amantes Pasajeros
6) La Jungla 5: un buen día para morir
7) RIPD: departamento de policía mortal 
8) Resacón en las Vegas III 
9) After Earth
10) Nymphomaniac, parte 1

Durante la entrevista que nos concedió Lars von Trier en exclusiva para guionistaenfurecido.com nos contó curiosidades sobre estas películas. "Creo que 'Sharknado' ha cambiado mi forma de entender el cine. A veces nos preocupamos de la coherencia argumental, pero al final eso acaba constriñéndonos nuestra creatividad. Y eso no es bonito. Hasta ahora he escrito con estreñimiento creativo, pero 'Sharknado' es una oda a la diarrea creativa. Es coger el chorongo y moldearlo a tu imagen y semejanza, sin reglas ya definidas. Una jodida obra de arte."

¡Sigue la entrevista!




"Hansel y Gretel es una maravilla de dos pares de cojones. Desde que era txiki me han gustado las historias de brujas pirujas. Y Gemma Arterton está buenísima."
En este punto de la entrevista Lars se baja los pantalones y comienza a masturbarse. Le pregunto por qué hace eso y me responde que es su forma de promocionar 'Nymphomaniac, parte 1'. 

Poco después nos habla de 'Man of Steel'. Dice que a él no le molan los superhéroes porque tienen superpoderes y no son personas normales, que habría que matarles a todos. Pero señala que le cae bien Superman porque le recuerda a Hitler. "Me siento identificado con el personaje de Superman. Es un incomprendido que sólo quiere matar a los malos que lanzan rayos por los ojos. Como los judíos." 

Guionista Enfu: Lars, Lars, deja de cascártela y respóndeme a esto: ¿Qué harías si fueses Superman?

Lars: Destruiría con mis rayos oculares el festival de Cannes. Que no soportan las opiniones ajenas a las suyas. 

GE: Veo que entre tus favoritas está una película basada en una novela de Stephenie Meyer, la creadora de la saga 'Crepúsculo'. ¿Es cierto que escuchas Justin Bieber? 

Lars: Me parece una pregunta muy apropiada. Es curioso, pero fue Haneke quien me descubrió 'Crepúsculo'. Él lleva años intentando hacer una saga así, pero no termina de conseguirlo. De hecho, toda su filmografía está basada en su propia experiencia y rabia contenida debido a su incapacidad al no salirle bien el guión. 'Funny Games' sólo es la adaptación de lo que él mismo hizo cuando un productor rechazó su guión. Y tiempo después fue otra vez rechazado. La gente cree que el 'Funny Games' del 2007 es un remake, pero no. [Risas]. Haneke lo volvió a hacer. 
"Hola. Haneke ases? Yo ganar un premio, y tú q ases?"

"Resacón 3 la he elegido por una cuestión personal. Ya sé que es muy diferente al cine que hago, y que puede desentonar en mi lista de las diez mejores, pero me gustó porque me recuerda a mí. A mí, a Lars von Trier, el director, el guionista, el creador, el innovador, el provocador. A mí, al amo, al fuckin owner yeah men what's up nigga ohhhh toma toma sí nena". 

Aquí pausamos la entrevista cinco días porque a Lars le dio un cólico grave en la cabeza. "Cosas de genio", dijo el neurólogo que le atendió. Tenía un trozo de Sharknado en el cerebro, ya veis. 

GE: Te veo mucho mejor, Lars. ¿Cómo te encuentras hoy?

Lars: Necesito un amigo. 

GE: ¿Y un psiquiatra? 

Lars: ¿Sabes qué me gusta de 'After Earth'? 

GE: ¿Qué?

Lars: Es dogmática, tío. 

GE: Dogma. Gran peli. 

Lars: No, tron. Digo que sigue los cánones del Dogma 95. Sí, sí. Ese movimiento cinematográfico que creé y que me paso por el forro de los cojones en todas las películas que hago. En el dogma prohibo la iluminación, las armas de fuego... En 'After Earth' usan catanas, y no hay focos, porque en una Tierra abandonada hace mil años no hay focos, y eso se nota en la calidad de la cinta. Tampoco hay música extradiegética, prohibida totalmente. Porque las cosas se tienen que expresar sin necesidad de música. 

GE: Ya... Por eso decidiste hacer un musical, ¿no? 


Lars: 'Bailando en la Oscuridad' es la polla. Además hay algún que otro disparo. Paium, paium. [Hace como que dispara al entrevistador y se ríe]


GE: ¿Y 'Melancolía'? Es una película que empieza con la Tierra siendo destruida. Ya sabemos que todos van a morir. ¿Qué nos importa el resto de la jodida peli?

"I'm Spiderman"


Lars: Eso digo yo. Yo sólo quería hacer una de esas pelis largas y aburridas en las que no pasa nada que tan de moda están ahora. Por probar. A ver, al principio yo lo que quería hacer era una especie de Star Wars con planetas, naves espaciales, lásers... pero me salió esa obra de arte. La vida es así. Yo tengo talento y tú no, porque me estás haciendo una puta entrevista. Si yo estuviese haciéndote la entrevista a ti quizá deberías empezar a chupármela porque aún así haría mejores películas que tú.  

GE: Eh... ¿Y por qué creas un movimiento cinematográfico y no sigues tus propios cánones? 

Lars: Porque me suda la polla todo. Porque voy a contracorriente. Porque las reglas me la pelan, porque me gusta romper con todo. Cuando escribí eso iba pedísimo, joder. ¿Sabes qué? ¡Que te jodan a ti y a esta entrevista de mierda! ¿Por qué no hacemos una entrevista donde yo te entreviste a ti? O a tu madre. O a tu perro. ¡Eso sí que sería deconstructivista! Me mola. 

GE: Lars, por favor, deja de romper los cojines a mordiscos, que ya acabamos. 

Lars: Venga, sigue. Pero déjame comerme el acolchado. Sabe a paraguayo.

GE: Oye, ¿cómo es que pones tu propia película en tu lista de favoritas? ¿No es un poco egocéntrico? 

Lars: No. Porque me encanta. Si no, no la hubiera hecho, putah. 

GE: ¿Cómo surgió? 

Lars: Bueno, la idea surgió de una experiencia personal. A mi madre se le cayó mi disco duro con 40 gigas de porno y perdí todo. TODOOOOO. Después de ahorcar a mi madre en el patio trasero decidí que sería una idea cojonuda hacer mi propia película porno con todas las guarradas que me gustaban de las mil que tenía en el disco duro, así no la perdería nunca y tendría todo en uno, como la Xbox One. 


GE: ¿Qué es lo que más destacarías de esta producción? 

Lars: Que nos dejaron poner paredes. Oh, Dios. Recuerdo 'Dogville', cuando le decía al productor: "Tron, esto va a quedar de coña, si no tenemos ni paredes", y él: "No puedo, no hay más pelas, la Kidman se lo ha quedado todo. He tenido que meter a mis cuñados de extras, no puedo hacer más. Tendrás que arreglártelas". "Qué canteo", contesté. Y al final el público dijo que la idea de hacerlo sin paredes era cojonuda, superoriginal, superrompedora y coño, pues de puta madre. Me salió una obra de arte, así soy yo. Y ahora dije: en vez de sin paredes, haré una película sin ropa, a ver qué tal. 
"Qué corriente hay en esta casa, madre mía"

GE: Vale, pues suficiente. 

Lars: ¿Te imaginas una entrevista con flashbacks? 

GE: Hemos acabado. 

Lars: Esto sólo acaba de empezar. 

GE: ¿De qué hablas? 

Lars: Yo no existo. Estoy en tu cabeza. Esta entrevista acabas de inventártela porque estás de la puta olla. Te pasas el día comiendo nevaditos, sabes que jamás venderás tu guión de los nazis en la Atlántida, estás en paro, tu novia vive a 200 kilómetros de ti, necesitas pasta para el cortometraje de tu vida y estás pensando en vender alguno de tus órganos. Te duele la muela, ¿verdad? Yo creo que podría ser caries muajajajaja. 

GE: ¡¡Noooooooooooo!! 

Guionista Enfu se despierta de repente. Está frente a su ordenador, la pantalla está apagada. Se tranquiliza después de su horrible pesadilla y mueve el ratón para encender la pantalla. Lo que ve le deja aterrorizado. Es una foto de Lars von Trier, sonriéndole. 

GE: ¡¡NOOOOOO!! 

4 comentarios:

  1. Para mí Frozen es la mejor del 2013...

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  2. Sacando tu frustración de cineasta fracasado contra Lars... ¡patético!

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  3. Tío, te admiro, soy de Venezuela y tus enseñanzas acerca de los guiones me han ayudado, realmente, todo lo que has posteado con respecto a los personajes y eso, solo tengo que decir, muchas gracias.
    Ah, también debo decir que me gusta la web serie de la chica Ludisof, y esto que escribes de los directores, realmente me hago la idea de que los entrevistas y luego distorsionas todo. Equis de.

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