Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

domingo, 11 de mayo de 2014

FANT 2014 - DÍA 2

Segundo día en el FANT, un día poco aprovechado por mi parte, pero que he disfrutado igualmente. 

Hoy lo que más había en la programación eran cortometrajes de todos los tipos y colores. Yo fui a la sesión de "Cortometrajes Nacionales e Internacionales", pudiendo ver sólo 4 de 12, más uno que ya había visto y que casualmente puse en esta web hace algunas semanas. 


El primero que vimos fue 'Subterráneo', de Miguel A. Carmona, sobre una pareja haciendo cositas en su coche dentro del parking de un edificio cuando llegan unos tipos con un tipo secuestrado. Si les ven es probable que les maten. Su única oportunidad es en dar la alarma de incendios del lugar. ¿Lo conseguirán? Chan chan. Mantiene bastante bien la tensión aunque creo que no termina de quedar claro qué hacen los secuestradores. Hay tres, luego uno, luego rompen cristales, pegan a una señora... Lo mejor, su final. 

El segundo es un cortometraje francés titulado 'Dring of the Dead'. Un tipo que huye, una cabina telefónica y una zombie. Es corto, absurdo y con el que te echas unas risas. ¿Qué más se puede pedir?

'La Buena Muerte (Cristo de)' fue el tercer cortometraje que nos pusieron, que no me desagradó, pero tampoco me llegó. Me perdí un poco con la historia, pero tiene un rollo western que le viene muy bien. 

Finalmente, el último que pude ver fue 'No Mires Ahí', de Daniel Romero, que si bien la historia no me pareció nada del otro mundo (una historia típica de fantasmas que hablan con niños pequeños y los mayores se quedan flipando por las cosicas que hace), enganchaba y funcionaba bien en sus 15 minutos de duración, lo que en algunos casos es bastante complicado. Aparte de que una niña pequeña quede bien en pantalla diciendo que ve muertos y con cara de "voy a tirarme por la ventana pero no me importa" no es tan fácil como parece. 

No pude quedarme a ver más, y eso que tenía ganas de ver 'Sequence' y 'Mr. Dentonn'. Bueno, otra vez será. El que estaba el último de la lista de cortometrajes era 'Lights Out', que ya vi y que también podéis ver aquí

SESIÓN DE CINE CUTRE: 'El Vengador Tóxico' y 'Zombies Paletos'.
Supongo que muchos ya habréis visto 'El Vengador Tóxico', un clásico del cine de serie Z. Las risas están aseguradas en esta cutrez absurda que cuenta la historia de Marvin, un friki pringado que un día es trolleado por la gente del gimnasio donde trabaja fregando el suelo y acaba cayendo sobre un camión que transporta residuos radiactivos. A partir de ese momento se convertirá en el Vengador Tóxico, que luchará para llevar la paz al pueblo de Tromaville. Y esto tuvo tres secuelas, así que imaginaos el nivel. 
Os dejo el trailer por si los que no la habéis visto os atrevéis. 
Mis amigos, que no la habían visto, se quedaron muy flipando. Y cuando acabó decidimos que lo mejor era irnos, que 'Zombies Paletos' otro día porque la película del vengador había sido demasiado para sus mentes. Eso sin mencionar a la actriz porno esa que venía a presentar la película y que nos enseñó las tetas diciendo que se tiraba a Torbe. No sé, pero si yo fuera ella no iría fardando me que me tiro a Torbe.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Mañana 'Coherence' y 'Cheap Thrills'. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario