Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

viernes, 16 de mayo de 2014

FANT 2014 - DÍAS 6 y 7

Los últimos dos días se han pasado tan volando que no me ha dado tiempo a hacer ninguna crítica, así que he decidido unir las últimas en una sola entrada final. Voy a intentar ser lo más antispoileante y breve posible. No prometo nada. 

OPEN GRAVE, dirigida por Gonzalo López-Gallego y escrita por Chris y Eddie Borey
En resumen, esta película viene a ser del subgénero que yo llamo "Prota con amnesia". Despierta entre cadáveres y encuentra más peña amnésica y claro, a ver qué ha pasado. Todo parece indicar que el malo puede ser él mismo. Luego hay como zombies to'locos, pero es que están enfermicos, aparecen las fuerzas especiales que les quieren matar a todos... Pasan muchas cosas en esta peli, que está bien, está wapa, desde luego. 
"Su cabeza está colgando. Tómale el pulso a ver si sigue vivo."

Quizá su peor pecado es la falta de originalidad. Supongo que depende del tipo de pelis que hayas visto, pero más o menos todo se ve venir, porque ya lo hemos visto en otras películas. Además, hace tiempo vi una película coreana, o china, no recuerdo bien, que era tremendamente parecida. Un tipo se despierta en una fosa común y busca respuestas en un bosque mientras alguien quiere matarle. Al final él es el malo. [Alerta Spoiler]
Pero oye, la peli se deja ver, está entretenida, tiene misterio, tensión. Vamos, todo lo necesario si te gusta el cine de terror. Menos tetas. De eso no hay mucho. 



MINDSCAPE, dirigida por Jorge Dorado y escrita por Guy Holmes
La premisa es cojonuda: en nuestra sociedad existen unos tipos que tienen la habilidad de leer los pensamientos de las personas. Tienen su propia agencia como de "anti-estafa" y colaboran en determinados casos. Y bueno, a un tipo con un trauma to' turbio del pasado (cómo no) le envían a tratar a una chica que es bastante rarita. Todos dicen que es una sociópata incurable, pero él cree que hay intereses monetarios por parte de padre para que eso sea así. Él cree que no, que la chica es bastante razonable y que lo único que le pasa es que tiene un trauma de nada. 
Juas! El argumento mola. El desarrollo está bien conseguido, aunque a veces se hace muy repetitivo. Es  como muy rutinario: voy a la mansión, leo la mente de la chica un poquito, ella cuenta qué pasó en esa época, el prota se va a casa a reflexionar y a pensar en su turbado trauma y llora ahí en plan, joder. Y después volvemos a: vuelvo a la mansión, flashback de la niña, hablar de eso... 
"En ocasiones veo flashbacks"

Joder, acaba siendo un poco pesado todo. Pero como ya he dicho, la historia es lo suficientemente interesante como para acabarla. Sin embargo, para mí es el final lo que no termina de funcionar. Lo veo demasiado forzado, lleno de trampas... Lo que menos me gustó de esta película. Y lo peor es que también me lo veía venir un poco. 


THE LORDS OF SALEM, dirigida por Rob Zombie, escrita por Rod Zombie y Steve Niles

Pufff, qué rollo. Es una película que ni empieza bien, ni se desarrolla bien, ni acaba bien. Toda la película está estancada en la nada. La historia es lineal, no hay sorpresas, giros que te dejen la piel de gallina, NADA. Por no haber no hay ni sustos, y eso que se supone que es una película de terror. Manda cojones. 
Se abusa demasiado de tópicos de terror y de confundir al espectador con psicodelia barata y sueños rarísimos. Ya no sabes si estás en el mundo real de Rob Zombie o en sus pesadillas, que no sé qué es peor. Pasad de verla, que es un tubo de la hostia. 
"Sí, hija. Se ha dormido viéndola. Menudo coñazo de peli ha hecho esta zorra."

Y ya está. El FANT se ha acabado. Aunque antes fuimos al concurso de Trailers Falsos donde pudimos partirnos el culo con algunos que llegaron. El ganador fue 'Clown to Kill', de Aritz Bilbao, que ahora está pensando en hacer el cortometraje. ¡A por ello! Y otros que me encantaron fueron 'La Casa Encantadora', de David Caiña o 'The Last Song', de Carlos Alonso. 

Yo ahora me despido del blog, de Twitter y de todas partes que me marcho a un lugar donde no haya cines, porque después de haber visto una media de 3 películas al día más la escritura de sus correspondientes críticas, ya no tengo las retinas para tonterías. Descansaré y volveré aún más poderoso. IRE A VER GODZILLA!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario