Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

martes, 11 de junio de 2013

Cómo desatascarte cuando no estás inspirado

Qué mal se pasa cuando no se te ocurre ninguna idea buena, ¿eh? Qué miedo nos da esa maldita hoja en blanco, que realmente ella no tiene la culpa de nada, la culpa es nuestro cerebro. 

Agobio. Bloqueo. Nosotros somos los causantes de esa obstrucción en el flujo de las ideas. Sólo nosotros. Nuestras propias aspiraciones. El miedo de no estar a la altura de la idealización de una historia. ¿Sabéis qué? A la mierda. He aquí mis consejos para evitar atascarse con mierda. 


1) Abandona tu escritorio. Estar sentado delante de tu mierda de ordenador en tu mierda de cuarto es de las cosas menos creativas y más deprimentes que hay en la vida. Las mejores ideas vienen en varios sitios:
* En la ducha con agua caliente.
* Dando un paseo. Por un lugar que frecuentaría tu personaje.
* Haciendo caca. 
* Follándote a tu abuela. 
* En la cama, acostado. De noche. Deja el móvil de los cojones y piensa. Imagina tu historia. Es en ese momento cerca del sueño cuando tenemos más empatía. Yo lo llamo "The fuckin empatic moment". Como el sueño REM, pero con imaginación. Es cuando vemos las cosas más claras, no se sabe por qué, muchos científicos aún lo están investigando. Aquí uno de ellos:

2) Cuéntale tu idea a tu mejor amigo. Si tu amigo sabe algo de guión mejor. Si tu amigo es gilipollas mejor cuéntale la idea a tus padres. La palabra clave aquí es verbalizar. Muchas veces tenemos ideas geniales en la cabeza pero verbalizadas suenan a idiotez. Es cierto. Otras veces pasará lo contrario. Creeremos que nuestra idea es muy sin más, pero cuando empecemos a contarla haremos el esfuerzo de ordenarla, de contarla bien. De no dejarnos nada. De justificar detalles. Y ahí empezará algo divertido. Y si a tu amigo, gilipollas o no, se le ocurren ideas, bienvenidas sean, ¿no?

3) Busca una banda sonora para tu historia. Encontrar el tono a la historia es algo clave. Es una gran guía para que no se te vaya la olla. Igual que ponerte un papel enfrente del ordenador en el que ponga la "idea central" del guión. Si encuentras la música perfecta la cosa será más fácil, te lo aseguro. Los científicos también están investigando esto, pero siguen ocupados con lo del color de un guión. Pon esa canción en bucle. Escúchala una y otra vez hasta que salga alguna idea. Si no, te jodes. Sigue buscando. 
A mí ésta es la que mejor me sirve: 


4) Si tu guión va de tetas. Busca tetas en Internet. O una novela sobre tetas. O mírate un documental sobre tetas. No sé, documéntate sobre lo que escribes, ¿no? 

5) Echar un polvo. Un buen polvo.  

6) Se feliz. Si te molan los zombies travestis escribe de zombies travestis, que nadie ponga límites a tu creatividad. Eso sí, si queda un guión de mierda mira el lado bueno, habrás aprendido una forma de no hacer un guión, como diría Edison. Ánimo, campeón. 



5 comentarios:

  1. Casi me duele admitirlo, pero tienes toda la razón. Lo sé porque nunca me bloqueo o3ob
    Una pregunta, ¿lo de la abuela también lo están investigando los científicos?

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí. Qué miedo, ¿verdad? Oye, qué bueno que nunca te bloquees, ojalá nos pasases un poco de tu magia.

    Por cierto, ¿puedes ver la segunda imagen del post? Porque a mí no me aparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pasaros un poco de mi magia? ¿Cómo tengo que decir que yo no me meto nada? Esto de la nariz es... harina, que he estado haciendo pan, ya sabes.

      ¿La de la escala del 1 al 10, cuál es tu color favorito del Alfabeto?

      Eliminar
  3. Como que le has acertado! Cuando yo me bloqueo a la hora de escribir, siempre término escuchando la música que más o menos va acorde con la historia, para ver si me inspiro. XD

    Ya sigo tu Blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La música que imagino de banda me inspira, no me da una mierda de ideas, pero me emociona y me pongo loco. Es una sensación muy buena, pero no me da ideas jaja. Es muy loco pero me pasa así. :D

    ResponderEliminar