Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

lunes, 17 de junio de 2013

¿Cómo librarse de un crowdfunding?

¿No os pasa que veis cómo todos tus amigos se meten en crowdfunding para poder financiar sus proyectos? 
Antes estaba bien, porque apenas había uno o dos, aparte nadie sabía qué coño era eso... Ahora los hay a miles. ¡Se reproducen! Todo el mundo pidiendo dineros para sus proyectos. Sobre todo ahora que han cortado el grifo de las subvenciones. 
¡Qué agobio!, ¿no? Y lo malo es tener mogollón de amigos en el mundillo, cada uno con su crowdfunding. ¡¡Noooooooo!!
¡Basta! Hay que ser selectivos si quieres evitar lo típico de "Pero a X le pusiste. ¿Por qué a mí no?"
Quizá pronto haga una entrada de cómo haber una buena campaña de crowdfunding, pero ahora, lo importante es...

¿Cómo decirle a un amigo que no vas a poner ni un puto duro para su crowdfunding?


* Acercarte a él y decirle: "Es que... estoy pobre". Acto seguido arrancar tu Jaguar y salir echando leches antes de que te haga más preguntas. 

* Decirle que vas a hacer tú uno (un crowdfunding) dentro de poco. Que ya lo sientes y tal, pero que tienes que sacar tu proyecto adelante. "Venga, tío. Mucho ánimo, ¿eh?", para rematar.

* Decirle que sí, que vas a apoyarle económicamente, pero luego no. Esto puede ser peligroso porque el tipo podría ver que nadie ha metido ni un duro mientras tú le dices que sí, que metiste 20 napos. 

* Empezar a hablar en otro idioma como si de pronto hubiese pasado como en la Torre de Babel. Te asustas, ¿por qué hablas en hebreo? (por eso es bueno saber idiomas). Haces como que no entiendes nada, tratas de gesticular y entonces huyes corriendo mientras agitas los brazos. 

* Cambia de tema. Rápido. No tendrás muchos segundos. Habla de algo realmente importante, algo que también le afecte a él. O habla de algo que le guste, de algo donde él pueda hablar un rato. De su novia, de su peli favorita. Escúchale. Y cuando vaya a volver al tema del crowdfunding haz como que te llaman al móvil y le dices que habías quedao. Deberás ser previsor para verlo venir. 

* Decirle que te follas a su madre. 

* Hazte el loco. Empieza a cantar por la calle. Empieza a lamer el cristal de los coches que pasen. Si estáis en un bar coge una pajita y empieza a hacer burbujas en la cerveza. Dile que puedes beber por el ano. Te habrás librado del crowdfunding. 

* Como último recurso puedes ser sincero. "Mira, eres un tipo talentoso, pero tu proyecto es una mierda. No quiero perder dinero con esta bazofia". Aunque tendrás que atenerte a las consecuencias. 
Piénsalo bien antes de regalar una espada a tu hijo pequeño


* Saca tu móvil y enséñale cosas graciosas. O jueguitos de mierda. Lo que sea. Entretenle hasta que pase un evento random. Pero no le dejes hablar. 

* Y mi favorita:




1 comentario:

  1. Yo personalmente, no quiero ni recurrir al crowfunding porque A) Es lento y B) Es impredecible.

    ResponderEliminar