Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

jueves, 6 de junio de 2013

¿De qué color es vuestro guión?

¿De qué color es vuestro puto guión? Esa es una pregunta que siempre me ha intrigado a la par que aterrado. 

Es una pregunta al nivel de la tan conocida "¿Crees que este vestido me hace gorda?". ¿Qué responder a eso? Creo que ningún guionista de hoy en día está preparado para algo así, y menos para la del color del guión. 


Los mejores científicos y teóricos ya han trabajado en una respuesta capaz de satisfacer a este tipo de preguntas. Hace unos meses uno de estos investigadores creyó dar con la respuesta a la pregunta del culo gordo. Su respuesta fue "No, cariño. Es tu enrome culo lo que te hace gorda". El experimento fracasó y ahora ese señor está en coma. 

Algunos dicen que no existe ninguna respuesta válida y que los productores la preguntan por pura curiosidad, por puro morbo. Otros dice que sí, que existe una respuesta válida y tiene que ver con el "tono". JAJAJAJA el tono. ¿Qué coño es el tono? ¿Algo de sonido? Bueno, eso lo dejaré para otra entrada. El caso es que dicen que si en tu guión hay mucha arena, el color predominante es del color de la arena. Si hay agua en tu guión... es probable que nadie pueda leerlo porque la tinta se habrá corrido. 


Robert McKee se encuentra en estos momentos escribiendo un ensayo con los mejores directores de fotografía titulado "What the fuck color is your fucking script", que saldrá a la venta en el mes de septiembre. Esperemos que nos dé alguna respuesta a esta escabrosa cuestión.

Y ahora algunas de las respuestas que a mí no me han servido:

–¿De qué color es su guión?
–Blanco semen.

–¿De qué color es su guión?
–Verde fosforito. 

–¿De qué color es su guión?
–Marrón. Marrón color caca. 

–¿De qué color es su guión?
–Fucsia.

–¿De qué color es su guión?
–Rojo. Como su cara si le tiro ácido.  
–Espléndido.


En ningún caso logré vender el guión. Yo ya no sé qué más hacer. 



3 comentarios:

  1. Yo creo que la respuesta correcta sería "¿De qué color es la mierda que te metes?", aunque posiblemente no fuera recomendable si el objetivo es vender el guión...

    ResponderEliminar