Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

jueves, 1 de octubre de 2015

Pero eso es otra Historia

Tengo un anuncio importante que hacer. Hace unos días comencé un canal de Youtube llamado 'Pero eso es otra historia'. En él contaré vídeo tras vídeo, con algo de humor de por medio, la historia del mundo de principio a fin.

Siempre he querido estudiar Historia, pero nunca he sabido cómo. Me gustaba el cine, me gustaba contar historias, así que me metí en Audiovisuales. Pero la Historia en sí siempre se quedó ahí, adormilada. Como no pienso perder otros cuatro años estudiando agobiado, mientras trabajo y hago mis mierdas, he decidido empezar este proyecto. Estoy jodidamente ilusionado con esta mierda. Y más ahora que, en sólo dos días el canal ha tenido más de 12.000 visitas y 1.200 suscripciones. ¡Estoy flipando! Ha sido el poder de Fino, sin duda.

¿Dejaré guionistaenfurecido.com? Ni de coña. Quizás algo apartado de momento, mientras reorganizo mi vida, pero tranquilos porque tengo varios contenidos nuevos que espero ir sacando a lo largo de estas semanas.

Este es el primer episodio: el Precámbrico.

TIEMPOS REMOTOS 1: El Precámbrico y el origen de la Tierra 
En el primer episodio descubrimos el origen de la Tierra, de la Luna y sirve además de introducción a las edades geológicas. ¿Quieres descubrir por qué la Tierra se cubrió de hielo por completo? ¿Cómo surgieron las primeras formas de vida? Todo eso y mucho más en el primer episodio de ‘Pero eso es otra Historia’




TIEMPOS REMOTOS 2: La era Paleozoica y los primeros animales
En este segundo episodio de 'Pero eso es otra historia' nos adentramos en la era paleozoica. En este periodo histórico es donde tienen origen las primeras formas de vida complejas. Primero como peces pequeñitos, luego como anfibios y finalmente como reptiles, que se harán dueños de la tierra hasta convertirse en los gigantescos dinosaurios que todos conocemos.



TIEMPOS REMOTOS 3: La era Mesozoica y el reinado de los dinosaurios. Una aventura por el triásico, jurásico y cretácico.
Hace 250 millones de años los reptiles comenzaron a crecer a lo loco. Este vídeo cuenta el origen de los dinosaurios, su clasificación, las especies más famosas, los más grandes, los más raros, y un montón de curiosidades más. Es un pequeño viaje de apenas diez minutos por la era Mesozoica, hasta la caída del meteorito que pone fin a su reinado. Y la semana que viene... ¿qué ocurrió después del imperio saurico?


Os dejo el canal de Youtube y la Página de Facebook de 'Pero eso es otra historia'. Espero que os guste tanto como me está gustando a mí hacer los vídeos.



BIBLIOGRAFÍA (Enlaces de Amazon Afiliados, si compras estos libros desde los enlaces que dejo aquí yo me llevaré una pequeña comisión y estarás ayudando a financiar el canal)

➤Auge y Caída de los Dinosaurios: https://amzn.to/2FmrUla
➤Cómo se formó el Mundo: https://amzn.to/2Y4Apsu
➤Orígenes: https://amzn.to/2FoGxEL
➤Breve historia de la Tierra: https://amzn.to/2FoYUt9
➤Vida, la gran historia: https://amzn.to/2Fnzc8q
➤En Busca del Origen Perdido: https://amzn.to/2x7XmiU
➤Un geólogo en apuros: https://amzn.to/2Fm43SU
➤Prehistoric Life: https://amzn.to/2WXsJXC
➤La historia de la Tierra: https://amzn.to/2Y1GUMQ

12 comentarios:

  1. En el periodo jurásico no nombraste ni a Fraga ni a la Duquesa de Álba, pediría para tus próximos vídeos un poco más de rigor histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los incluiré en el episodio dedicado al Mesozoico. Gracias por el aporte!

      Eliminar
  2. Hola Guionista enfurecido! Le he puesto tus vídeos a todo el que los ha querido ver (y al que no también). Son una pasada y me rio un montón. Tengo un máster en neurociencia cognitiva y me estoy doctorando en psicobiologia, te cuento esto por si, cuando llegues a la evolución humana, quieres que discutamos sobre el desarrollo del cerebro. Mucha suerte con tu canal y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡muchas gracias! :D Ostras, pues eso puede estar muy bien. De momento, en el boceto que tengo del episodio de homínidos la única referencia que tiene a lo neuronal es cómo les afecta volverse carnívoros, pero sería muy interesante un enfoque más detallado de la evolución en ese aspecto. Siento mucha curiosidad por saber qué podría pensar un homo sapiens de sus sueños, qué explicación le daría, y el concepto sentimientos/muerte.

      Eliminar
  3. Vaya y yo que pensaba que estudiabas historia, estoy en primero pero seguro que mis colegas de clase se apuntan a ayudarte en referencias historicas, hacia meses que no encontraba un canal asi de interesante en YouTube.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, tus videos me parecen geniales. Soy licenciado en historia y cuento con un máster en profesorado. Si necesitas cualquier asesoramiento histórico no dudes en preguntarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso sería magnífico!! Mándame pues tu correo o envíame un correo a guionistaenfurecido@gmail.com y te pregunto cosillas. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Los vídeos son la hostia. Estoy deseando ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. ¡De verdad tu canal es de lo mejor que he visto nunca! Mucho ánimo tengo ganas de ver hasta donde llegas :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy sorprendido, es una maravilla, con vídeos como estos igual hubiese sido capaz de aprender mas. Mi mas efusiva enhorabuena guionistaenfurecido, y por favor sigue haciendo trabajos tan maravillosos

    ResponderEliminar
  8. nose si seguira activo pero ando tras intentar hecharte la manita me parece k traes buena intencion y disfrutas lok que haces...apenaskeda gente asi ya

    ResponderEliminar
  9. Asi que aqui yace el inicio de mi historiador favorito.
    Pues mola un montón!!

    :D

    ResponderEliminar