Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Mitología Griega (resumen)

MITOS Y LEYENDAS 4: Mitología Griega (1ª parte) Dioses y Titanes 
 La mitología griega son un conjunto de relatos de dioses y héroes que se fue desarrollando durante siglos y siglos. En estas historias se cuenta el origen del mundo, con Gea y Urano como dioses primordiales, a los que seguirían los Titanes, como Cronos, Japeto, Hiperión o Rea. Sería un dios de tercera generación llamado Zeus, fruto de Cronos y Rea, quien lideraría una guerra contra los Titanes, la Titanomaquia, y se haría con el poder del Olimpo. Los dioses convivirían con los humanos creados por Prometeo, uno de los hijos de los titanes. Su relación con Zeus siempre fueron de amor-odio, pero acabó jodiéndoles en más de una ocasión, como cuando les envió a Pandora y su cajita, para llenar el mundo de males. También mandó un diluvio, pero muchos sobrevivieron, como Deucalión y Pirra, y juntos restituyeron la humanidad, que pronto se llenaría de semidioses, los conocidos como Héroes.
   


MITOS Y LEYENDAS 5: Mitología Griega (2ª parte) Semidioses y Héroes 
Continuamos con la mitología griega. En este episodio hablaré de los héroes griegos más relevantes. Perseo y su búsqueda de la cabeza de la gorgona Medusa, Belerofonte y su lucha contra la temible Quimera, Teseo y su búsqueda de reconocimiento por el trono de Atenas y su aventura a través del laberinto de Dédalo y posterior enfrentamiento con el Minotauro. No me olvido del héroe más importante de todos: Heracles, mejor conocido como Hércules por los romanos. Sus 12 trabajos para Euristeo que le llevarían al mismísimo inframundo y a su chunga relación con Deyanira. También hablo de Edipo y sus hijos malditos: Polinices y Eteocles. También de Jasón y los Argonautas y su viaje hacia la Cólquida, en la actual Georgia, en busca del preciado Vellocino de Oro, un regalo del huido Frixo al Rey Eetes. Finalmente hablaré de la dinastía de los Átridas, una turbulenta familia llena de traiciones, maldiciones y puñaladas por la espalda. De aquí saldrían los últimos grandes héroes de la historia de Grecia, como Tántalo, Atreo, Tiestes, Agamenón, rey de Micenas; Menelao, rey de Esparta, Aquiles, Ulises o Eneas. Al final todos acabarían a leches en la famosa Guerra de Troya, que acabaría con la época heroica y daría paso a la Edad Oscura.


   



MITOS Y LEYENDAS 6: Mitología Griega (3ª parte) El Mito de la Atlántida (Y Lemuria, Mu e Hiperbórea) 
La primera mención al mito de la Atlántida tiene lugar en los diálogos platónicos de Timeo y Critias, y a partir de ahí comenzó a formarse la leyenda. Se habla de una isla, un continente o una ciudad, muy avanzada tecnológicamente y muy poderosa, ubicada posiblemente en el Océano Atlántico. ¿Qué tienen de verdad estas historias tan antiguas? Unos relacionan el mito con alienígenas, otros con dioses griegos, otros con una raza de humanos anteriores a nosotros... Sin embargo, hay gente que ha tratado de buscar respuestas en otras culturas. ¿Serían los misteriosos Tartessos los auténticos atlantes? ¿Quizás fueron una antigua civilización pre-inca ubicada en Bolivia? Teorías hay muchas, pero de momento, la historia de la Atlántida continúa siendo una leyenda.
   


BIBLIOGRAFÍA (Enlaces de Amazon Afiliados, si compras estos libros desde los enlaces que dejo aquí yo me llevaré una pequeña comisión y estarás ayudando a financiar el canal)

➤Los mitos griegos: https://amzn.to/2Ruj21H
➤El gran libro de la mitología griega: https://amzn.to/2RytqG0
➤Breve historia de la mitología griega: https://amzn.to/2ItXMXc
➤Dioses y héroes de la mitología griega: https://amzn.to/2L2VSyi
➤Mitología griega: https://amzn.to/2FnnUkA
➤La Atlántida, el reino del olvido: https://amzn.to/2WTXMsp



 'Pero eso es otra Historia' es una serie documental semanal emitida a través de Youtube que resume con humor toda la historia de la humanidad, desde la creación de la Tierra hasta la actualidad. Los episodios están plagados de curiosidades y de humor, que lo hacen muy accesible para cualquier público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario