Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

jueves, 4 de octubre de 2018

Agujeros de Guion: BLADE RUNNER (1982) + Novela

Agujeros de Guion y análisis de Blade Runner y de su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrito por Philip K. Dick. ¿Hay diferencias entre el libro y la adaptación cinematográfica? ¿Qué errores comete la película? ¿Es Deckard un replicante? 

2 comentarios:

  1. Buenas acabo de ver el vídeo y creo que tengo explicaciones para muchos de esos agujeros...

    Primero no sabemos nada acerca de cómo se forman los replicantes pero son seres biológicos, no máquinas quizás al crearlos sobre algún tipo de ADN se produzcan variaciones al igual que en nuestra especie y no haya dos iguales, no son moldes de cera sino de carne y hueso.

    Si no me equivoco las fotografías de los replicantes son mostradas despues de que León dispare al primer Blade Runner.
    Al parecer no los identificaron hasta después de eso, por lo visto sabían que se habían escapado unos cuántos pero no quienes, no sabemos !o que que en la colonia durante la huida pudi haber una explosión, un campo de fuerza o que cayeran algunos a un cráter y que tardarsn en identificar cuántos y quiénes huyeron.

    Al desenmascarar a León y su identidad falsa pudieron comprobar en que nave llegó a la tierra y reconocer a sus compañeros.

    León trabajaba en la tyrrell porque buscaba la forma de acercarse a su creador,además junto con Zhora fingían ser una pareja de trabajadores y ganaban dinero para pagar el piso, comida,ropas o lo que necesitarán.Es normal que antes de ser descubierto no mintiera acerca de donde vivía se supone que dio esos datos al entrar a trabajar ,era su tapadera.

    No sabemos si tenían detectores de metales ni si el replicante consiguio burlarlos ( un arma no metalica? La paso dentro de otro objeto?

    El Blade Runner podria hacer el test y si viera algo raro disimularla y llamaría a seguridad o sacar su arma delante de un replicante supuestamente desarmado.

    Respexto a la idea de sustituir el test por congelar o hervir manos a todos los empleados de tyrrell seguramente que los sindicatos protestarian, en el caso de que fuera algo más suave los replicantes podrían fingir frío o dolor del mismo modo que fingen empatía.

    Respecto a Rafael en algún montaje de la película aclaraban que ella no tenía fecha de caducidad y si has visto la nueva de Blade runner en ella explican que eran prototipos únicos destinados a enamorarse y reproducirse pues ellos a diferencia de los demás podían crear vida y por tanto ya no eran una creación humana sino una nueva especie capaz de engendrar nuevas vidas.

    Zhora no es la única que trabaja también lo hace León como ya apunte, de ahí pagarán el piso.

    Que no lo detengan al disparar a Zhora puede ser debido a que ya supieran que había un Blade runner por la zona y que las armas sean exclusivas de la policía, también podía haber otros policías apuntándole no lo vemos todo.

    Al piso de tyrrell solo puede accederse mediante un ascensor privado quizás sea suficiente seguridad y Sebastián debe de identificarse para poder subir, no sabemos la criminalidad de los ángeles Ángeles en esas fechas quizás eso sea ya mucha seguridad para los delitos de la zona.

    Tyrrell se muestra amistoso con Roy es su creación y este parece que lo trata como a un padre y en principio no se muestra violento, quizás tyrrell esperaba que la empatía hubiera despertado en el.

    Finalmente es evidente que deckard es un replicantes, aparte de Olmedo unicornio tu ves normal que hasta los guardias de tráfico vayan de dos en dos y pidan un control armado a la mínima y que sin embargo manden a un "hombre" solo a enfrentarse a 4 superasesinos?

    ResponderEliminar
  2. Le doy un 5 de 10 a tu video.
    5 porque eres la primera persona en Internet que hace una crítica de la película habiendo leído el libro (muy bueno lo de usar la historieta como refuerzo de la reseña del libro).
    Pero no suma más porque la búsqueda obsesiva de "agujeros del Guion" dejaría afuera a cualquier película de la historia de la humanidad, los reclamos de "especificar cómo funciona la tecnología del futuro" son tan excesivamente ridículos. Seguro que no harías los mismos reclamos a Julio Verne.
    Por otro lado, tu revisión de los detalles de esa obra es totalmente anacrónico, no considera las dificultades propias de cada época y no deja lugar a apreciar lo que contribuyeron a la ciencia ficción escrita y a las películas actuales.
    La crítica debe ser sustantiva y pensada en su contexto, no motivada por llenar un video por mera obsesión "criticona".

    ResponderEliminar