Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

domingo, 8 de febrero de 2015

Películas Olvidadas #4

1) Kiss Kiss Bang Bang (2005): empezamos con una comedia de acción protagonizada por Robert Downey Jr. y Val Kilmer y dirigida por Shane Black (Iron Man 3), guionista de la saga 'Arma Letal'. La historia va de Harry, que es un ladronzuelo que mientras huye de la poli se mete en el casting de una peli y lo borda. Eso le llevará a Los Ángeles a hacer una prueba para hacer de detective de homicidios, y como profesor tendrá a un detective privado, Gay Perry. Altamente recomendable.

2) Más allá del Sol (Doppelganger) (1969): Estrenada el mismo año que el alunizaje de Armstrong y compañía, esta peli cuenta cómo en el futuro, varios científicos de un centro espacial encuentran, detrás de Sol, un planeta exactamente igual que nuestra Tierra. Envían una nave allí para averiguar si tiene vida y efectivamente, la tiene. Se dan cuenta de que es la misma Tierra de la que vienen pero con una sola diferencia: Todo está al revés, como si se mirase todo reflejado en un espejo. 

3) Virtuosity (1995): la peli podría resumirse en Denzel Washington dando caza a Russel Crowe, un programa informático encarnado en un cuerpo humano que ha sido programado con los peores asesinos del mundo, Hitler incluido. Denzel tendrá que detenerle antes de que cause estragos en la ciudad. La peli no es gran cosa, pero está entretenida. Hay que entender el contexto, quería imitar a otras pelis de la época como 'Terminator 2' y explota todo lo que puede el tema de los efectos especiales. 

4) Arlington Road (1999): Un thriller protagonizado por Jeff Bridges y Tim Robbins cuyo final te dejará con el culo torcido. Jeff hace de un profesor que estudia casos de terrorismo. Un accidente en su vecindario hará que entable relación con su vecino, y poco a poco empezará a sospechar que esconde algo turbio. 

5) La Caza (Jagten) (2012): Película bastante reciente que no duró un asalto en la cartelera, y es una pena. Ya comenté que esta peli me parecía de lo mejor del 2013 (aquí se estrenó un poco más tarde). En un pueblecito de Dinamarca, Lucas intenta superar su divorcio echándose una nueva novia y tratando de recuperar relación con su hijo. Sin embargo, todo cambia cuando una pequeña niña de la guardería en la que trabaja dice que le ha besado. Pronto todo el pueblo se le echará encima.  

6) 3 Idiotas y una Bruja (2001): Una comedia protagonizada por Steve Zahn, Jack Black, Jason Biggs y Amanda Peet. Es una película muy muy chorra, todo hay que decirlo, pero a mí me hace mucha gracia. Va de tres amigos (Darren, Wayne y J.D.) bastante pringadetes que ven cambiar su vida cuando uno de ellos se enamora de una atractiva psicóloga manipuladora. Ésta engatusa a Darren y éste empieza a aislarse mientras ella le come la cabeza con que esos amigos no le convienen. Entonces Wayne y J.D. deciden deshacerse de ella como sea y buscan a Sandy, el antiguo amor de Darren, que está a punto de hacerse monja, para convencerle de que vaya con ella. 

7) Corazones en Atlántida (2001): una novela de Stephen King adaptada por William Goldman y protagonizada por Anthony Hopkins. ¿Qué más quieres? Particularmente es una peli que me gusta, aunque no llega al nivel de otras adaptaciones de King, sobre todo la parte del presente, que pinta bastante poco pero bueno. Empieza con Bobby, un fotógrafo, que vuelve a su pueblo unas décadas más mayor porque se ha enterado de la muerte de un amigo de la infancia. Allí evoca su mejor verano de niñez. Recuerda cuando conoció a un misterioso hombre llamado Ted que alquiló una habitación en la casa en la que vivía él y su madre. Ted le da trabajo al chaval, le dice que tiene la vista cansada y que necesita que alguien le lea el periódico a cambio de unos dólares. Y otro trabajo más: vigilar su vecindario pues un grave peligro acecha a Ted.  

8) Reposeída (1990): Leslie Nielsen y Linda Blair juntos en una parodia de 'El Exorcista' al estilo de 'Agárralo como Puedas'. No es la más recordada porque es bastante bastante floja, pero tiene algunos gags cojonudos.  

9) Operación Reno (2000): Y para acabar, dos thrillers (¿se nota que es mi género favorito?) dirigidos por John Frankenheimer. Ben Affleck es un preso cuyo compañero de celda tiene una novia que conoció en una revista, Ashley (Charlize Theron). Dice que cuando salga va a ir con ella pero en una pelea lo matan un día antes de salir de prisión. Cuando Affleck sale se hace pasar por él porque la chica le da penica. Todo va bien, le mola la pava, follan y eso, pero entonces aparece su hermano (Gary Sinise) y sus secuaces y obliga a Affleck a darle toda la información del casino en el que trabajó (él no, sino su compi de celda) para atracarlo. Meeenuda liada. 

10) Ronin (1998): De Niro y Jean Renó juntos en un thriller de acción en Francia. Nuestros dos protagonistas son contratados para un misterioso trabajo en el que tienen que realizar un intercambio y conseguir una maleta. Sin embargo, todo es una trampa y tendrán que averiguar qué mierda ha pasado y por qué ahora quieren matarles. Sí, lo sé, suena a convencional, y en parte la película lo es un poco, pero es una peli que está muy bien y hay que verla, cojones.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario