Soy incapaz de recordar cuándo decidí que lo que más quería hacer en la vida era dedicarme a contar historias. También soy incapaz de recordar cuáles fueron las primeras historias que confeccioné, pero lo que sí recuerdo era cómo las di vida. Eran cómics. Ni literatura ni cortometrajes –con ocho o nueve años apenas sabía cómo coño funcionaba una de esas cámaras de cintas–, sino que lo más sencillo para mí era dibujar.
Soy un dibujante frustrado, lo confieso, y al final he acabado centrándome en el guión y en la literatura, dejando los dibujos para otros. Pero no sé con qué edad, puede que catorce, me dio por probar algo distinto. Un cómic pero con la mosca de "coger una cámara" detrás de la oreja. Hice un híbrido: un cómic con fotos. Reuní mis mejores Legos, me construí unas cuantas maquetas con cartulinas y parí una historia basada en 'La Sombra sobre Innsmouth', de Lovecraft, escritor al que estaba bastante enganchado en aquella época.
Lamentablemente, como muchas de las cosas que empecé en aquella época, no lo acabé. Y todo se quedó en esto que veréis a continuación. Eso sí, la historia, ya que la tenía pensada de principio a fin, acabé escribiéndola a modo de relato y, varios años después se convirtió en el primer guión de largometraje que escribí, estando ya en la universidad. Si queréis leer esta última versión está disponible aquí: EL PUEBLO PROHIBIDO.
No es ninguna obra de arte, pero si sois fans de Lovecraft igual le encontráis un punto. Salen monstruos de su universo, incluido Cthulhu, después metí elementos rollo Resident Evil, The Ring... Una historietilla de terror para pasar el rato.
Y ahora sí, este es el cómic con el inicio de la historia (la versión vieja).
Y aquí algunas de las maquetas que construí pero que no llegué a usar.
La carretera campestre de día
Con el cielo intercambiable
El pueblo prohibido, el lugar donde vivían los aldeanos malvados
Había una escena en una cochera abandonada
Esta es la camioneta de los aldeanos malvados
Un coche que recogía a los protagonistas por el camino
Más coches
Coches de policía
La comisaría de policía
La oficina de prensa y el despacho de uno de los personajes
La furgoneta donde viajaban los protagonistas
Muy original y muy currado :D
ResponderEliminarUna forma muy peculiar de hacer un cómic. Me imagino que te habrá costado lo tuyo.
ResponderEliminar