Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

jueves, 22 de agosto de 2013

Pelis del Futuro #3


JUNGLA DE CRISTAL 6: 
cristales en la jungla
"Toy to' locoooorl"

Después de una espectacular y original primera parte, después de una aceptable continuación en un aeropuerto, después de una tercera parte que elevó los estándares del cine de acción a cuotas muy altas, después de una genial y esperada cuarta parte y después de una pobre y decepcionante quinta entrega, ahora toca cerrar esta gran saga de acción de una vez por todas. Toca cerrarla con un buen final, el final que esta saga se merece. ¿Cómo pueden acabar las aventuras de John McClane? ¿A qué tendrá que hacer frente en este epílogo de disparos y cristales rotos por el suelo?

Para mí, la respuesta está clara. Un resort turístico en una isla paradisiaca.


La última película de John McClane tendría que ver con su jubilación. Ya está demasiado viejo y calvo para esta mierda y ha decidido pasar con su familia unas tranquilas vacaciones en un resort en las islas Fiji, o en cualquier otra isla tropical.


Pero toda la calma se verá amenazada no por un tsunami, no por zombies asesinos, tampoco por la relación con su mujer o sus hijos (pero que aún así será clave en la trama). Unos terroristas tomarán la isla, capturando a todos los rehenes posibles, incluidos la familia al completo de McClane, mientras él consigue zafarse y esconderse en la selva, descalzo y en camiseta.

Al primer terrorista se lo cargará a pedradas, luego ya conseguirá su beretta y se liará a tiros entre la "jungla" (ahora sí, de verdad).

La idea que tengo en mente es la de hacer una especie de homenaje a la primera parte, donde hay un número limitado de terroristas, con rehenes, mientras nuestro querido prota, al más puro estilo Rambo, se los irá cargando uno por uno de formas originales y divertidas a más no poder, siempre poniéndose en peligro y arriesgando el pellejo. Aunque todo se irá complicando por momentos.

¿Y cuál es el plan de los terroristas? ¿Para qué tomar rehenes en un resort? ¿Para pedir un rescate? Ay, amigos. Debéis saber que el plan de los malos nunca debe ser lo que parece. Va a parecer un simple secuestro, pero McClane averiguará poco a poco cositas turbias que los tipos guardan en secreto. “Esto no encaja” o “Esto no es un simple secuestro” serán los diálogos más destacados mientras se comunique con Al Powell, que ahora es guardacostas de Fiji (casualmente), y al que le irá poniendo al corriente de la situación.


Todos sabemos que muchísimos famosos como Mel Gibson, Johnny Depp, el dueño de Red Bull, presidentes de clubes de futbol o beisbol… tienen islas enteras compradas con sus millonacos. El verdadero objetivo de estos terroristas podría ser algún famoso corrupto, algún actor veterano (posible cameo divertido), el presidente de algo (¿otra venganza por un pasado chungo?). Se me ocurren multitud de opciones.

Porque supongo que hacer que todo el plan de los terroristas sea una venganza del primo de Hans Gruber que aún está molesto por los continuos asesinatos de los miembros de su familia es un poco inverosímil. Al menos así, de primeras.
"Mi nombre es Snape Gruber. Tú mataste a mi primo segundo. Prepárate a morir." 

También había pensando en que lo que quieren es crear una máquina para crear tsunamis, pero no, no creo que le vaya a esta saga. Eso mejor se lo dejamos a Asylum y ya, si eso, que creen ‘Tsharksunami’ con total libertad creativa.

Imaginaos las localizaciones. Yo creo que darían mucho juego. Una escena en un teleférico, bajo un cañón con un caudaloso río. Y cocodrilos. John McClane vs Crocosaurus. ¿Qué más se puede pedir?

Y esta es mi propuesta para acabar la saga. Quizá me plantee escribir un guión y, así puedo ir a uno de estos paradisiacos resorts con la excusa de ‘investigar’ y, de paso, ver localizaciones chulas para el desarrollo de las escenas de acción.

No colará, pero bueno. Ya si eso me pondré algún documental y con eso a ir tirando.



4 comentarios:

  1. Pues estas ideas son buenas :D Si pudiera te las enviaría a Hollywood XD

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea cojonuda!! Dios te oiga :D

    ResponderEliminar
  3. Dios, me ha encantado. Me gusta la saga de Die Hard (aunque me falta presisamente la quinta) y yo me apunto XDD

    ResponderEliminar