Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

miércoles, 25 de junio de 2014

Agujeros de Guión #8 X-Men 2

Sin duda, 'X-Men 2' es una de las mejores, y de mis favoritas, de la saga, por eso esta va a ser una entrada difícil. Está muy bien, y está llena de momentos cojonudos. Como el principio, con el Rondador Nocturno haciendo de las suyas por la Casa Blanca. Inmejorable. Bueno, se puede mejorar, y os lo voy a demostrar: 


Teniendo en mente esta escena me vienen a la cabeza varias cuestiones. Sabemos que Rondador Nocturno no puede teletransportarse a donde le salga de la polla, tiene que "ver a dónde va", por eso no puede entrar en la sala del Cerebro 2 (esto me recuerda a la Estrella de la Muerte 2 jeje). Vale, tiene sentido que para llegar al Presidente tenga que armar ese pifostio que queda muy guay en vez de teletransportarse directamente al despacho oval. Mi duda es... ¿no funcionaría si lo ve en la tele? ¿Y qué pasa cuando se teletransporta durante el accidente del jet? Recordemos que Pícara cae al vacío y Rondador se teletransporta desde el interior del avión a una caída libre para agarrar a la chica y volver a teletransportarla al avión. ¿Vio ya de antes ese trocito de espacio de aire donde estaba cayendo Pícara, se imaginó a Pícara o simplemente le valía con pensar en aire random? La ciencia mutante tiene muchos misterios aún por resolver, así que no me meteré tanto en eso. Pero una cosa reprochable, volviendo a la Casa Blanca, es que Rondador, si quería cargarse al Presi, ¿por qué tarda tanto en sacar el cuchillo, sonreír, echarle una miradita... Coño, que hay decenas de agentes a tu alrededor noqueados, cuidado. ¡Teletransportaos y, una vez tranquilos, ya si eso, te lo cargas con parsimonia!  


"La que vamos a liar"


La historia avanza muy buenamente y llegamos al asalto de los mercenarios de Stryker en la Escuela de Xabier. Los mutantes huyen y bla bla bla. Lo gracioso es que con una máquina de mierda que tira luz consiguen abrir en cero coma la puerta blindada que esconde a Cerebro. En serio, troncos, creo que más seguridad vendría bien porque parece que todo Dios puede entrar ahí cuando le salga de las narices. 
"Inexpugnable mis cojones"

Una de mis partes favoritas es cuando Magneto escapa de la prisión de chichiclás con el hierro que Mística había inyectado en el cuerpo del guardia. "Demasiado hierro en sus sangre", le dice. Jajaja qué hijo de puta. Ahora en serio, ¿cómo ha pasado el escáner llevando tanto hierro como para formar esas pelotas? Estaban diluidas en sangre, sí. ¿No es bastante arriesgado eso? ¿El guardia no se sentía más pesado? ¿O en peor estado de salud? Se le tendrían que haber bloqueado las arterias por lo menos. 
"La que voy a liar yo también"

Saltemos a la escena donde los policías rodean la casa porque los mutantes han sido traicionados por el hermano pequeño de Bobby. ¡Qué pequeño bastardo! Salen todos y ven el panorama. Lobezno enseña las garras y a la mínima le pegan un tiro en la cabeza. Sin embargo, a Pyros le da tiempo a sacar el mechero, decir varias frases to' wapas, lanzar llamas contra los dos policías de los extremos y explotar después diversos coches de policía antes de que un sólo agente haga un disparo. De hecho, ninguno dispara. Y eso que el chaval se toma su tiempo en hacer todo eso. 
"¡Y no ha muerto nadie!"

Bueno, los protas escapan en el jet y hay una persecución aérea entre tornados y justo un misil alcanza al jet y éste pierde altitud. Se va a estrellar. Me hace mucha gracia porque los poderes de Jean van y vienen. Es un comodín, funcionan cuando le viene bien a la trama, pero no cuando es necesario que pase algo para que la trama avance. Aquí el avión se va a estrellar y Jean no puede controlar sus poderes porque es una loser y se come mazo la cabeza. Y claro, alguien les tiene que salvar: Magneto. ¿Por qué? Para que la trama avance, para que Magneto, por un momento, se gane el respeto de los X-Men y puedan trabajar juntos en favor de hacer avanzar la historia. De puta madre, sólo que la forma no funciona, ya que tira de, no una ni dos, sino 3 putas casualidades: el avión va a caer justo en el lugar donde están Magneto y Mística, justo en el momento en el que ellos pasaban por allí y usando el poder que justamente necesitan para no morir. ¡Bravo!
"¡Pal Facebook!"

Ah, y hablando de Mística. Esto no se ve en la peli, pero creo que es necesario comentarlo. No sé exactamente cuánto tiempo transcurre entre el fin de X-Men 1 y X-Men 2, pero Mística se ha hecho pasar por el Senador bastante tiempo. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué pasa con la rutina habitual de este tipo? No sé, tendrá vecinos a los que saludará todas las mañanas. Quizás tiene mujer, sería lógico. ¿Qué hace, se la folla por el bien de su tapadera? ¿Lleva a sus hijos al cole? ¿Les ayuda con los deberes? No sé, son humanos, debería matarlos o algo. ¿Y su trabajo? ¿Hace trabajo de oficina? ¿Va a todas las reuniones? ¿Va a comer con los demás congresistas y senadores? ¿Se lo pasa bien? ¿Nadie se ha preguntado por qué no da señales de vida durante la película? ¿En serio nadie ha notado nada jodidamente raro? ¿Nadie ha visto nada raro en sus ojos? ¿No tiene que ser esa tapadera mentalmente dolorosa para la pobre Mística? En fin, lo dejo porque son muchas preguntas y muy pocas respuestas. 

Ey, el bedel de la oficina de Stryker ve a una persona idéntica a él salir con un cubo de basura. Es gracioso, sí, pero ¿qué pasa con eso? ¿No se lo cuenta a nadie?

El caso es que los buenos y malos se unen para derrotar a Stryker y van a su base secreta subterránea. Pasan muchas cosas divertidas, entre ellas la pelea entre Lobezno y la japonesa que es como él pero con uñacas de adamantium. Muy guay, pero con todo lo que cuesta cargarse a Lobezno, menuda rapidez en que alguien como él muerda el polvo con tanta facilidad. No, en serio. Si ya no experimentaban con adamantium, ¿por qué lo tenían ahí hirviendo? ¿Decoración en plan fuentecita zen? 
"¿Dónde dices que te pica?"

Los mutantes detienen el plan de Stryker y después el de Magneto ahí in extremis, cuando todos los humanos están a puntico de morir. Salen de la base donde Lobezno sabía que estaba el helicóptero de Stryker (que ha sido robado por Magneto) y dice: "Mierda, el helicóptero estaba aquí". Un momento. ¿No habíais venido en vuestro súper jet? ¿Por qué huir en un jodido helicóptero de mierda? Acto seguido, aparece el jet pilotado por una inexperta Pícara y les salva. Bueno, más o menos. 
"¿Por qué Pícara se pone a pilotar el avión si no sabe manejarlo?"

Ya llegamos al final, la "muerte" de Jean. De nuevo lo que he dicho antes, a esta chica los poderes le vienen en los momentos más oportunos. Ahora tiene unos poderes de la mega hostia y con una mano para el flujo de agua del pantano y con la otra intenta elevar el jet para salvar la vida de los X-Men. Mi gran pregunta es... ¿por qué no lo haces dentro de la nave? Te ahorras diñarla, todo son ventajas. Y el fallo es aun más grave teniendo en cuenta que Bobby puede congelar el agua... ¿Por qué coño no lo hace? El sufrimiento que se hubieran ahorrado...
"Saca la foto ahoraaaaaagghhhhh"

Y un apunte final que me ha hecho gracia, al igual que los ojos amarillos del Senador al final de X-Men 1, aquí hay un detalle pequeño igual de chorra. Cuando los mutantes congelan el discurso del Presidente y aparecen todos de pronto, el Presi ve al Rondador al fondo de la habitación, sonriendo. Le ha intentado matar días atrás, ¡qué cojones! ¿Qué clase de diplomacia es esa? Al menos que se disculpe o algo, pero que no se ría. Aparte... ha habido un corte de emisión de dos-tres minutos... ¿Qué pasa con los que estaban viendo la tele? That's suspicious! 

5 comentarios:

  1. Yo discrepo!!!

    Teletransportación durante el accidente del jet: O Rondador Nocturno vió a Pícara a través de retrovisores, o llegar hasta ella no lo consiguió a la primera.

    Su sonrisa sardónica: ...mmhh Podría ser que el efecto de torsión dominante cerebral sea distinto en cada huésped... podría ser que Rondador Nocturno, al ser ultra religioso, sip, residieran en él tanto deseos sexuales reprimidos como ira contenida (naturaleza frustrada ja!)... bien se sabe que la mayoría son santurrones y si les das vía libre... como si les prohibieras chocolate!! Por el contrario, Cíclope, al ser tan recatado y (por el momento) falto de malicia, se limita a intentar asesinar a Jean Cipoto por el hecho del dominio de la droga ... ¡¡¡Digo, los zombis en The Walking Dead al principio corrían, saltaban verjas, cargaban rocas, no los vemos más porque la infección... FUCK! ¿no funciona igual en contados cerebros? qué tienen de especial estos? En fin. ¿está clarines? Quizá en el fondo Rondador (Mojigatato) Nocturno sería capaz (la escoria) de dejarse embrujar hasta tal canijo como lo hizo Vegeta con Majin Bu pa´nloquecer de manera desenfrenada y evitar esas albóndigas de ira expedida que te brotan si no aplicas a tu vida la frase "mejor afuera que adentro". Toma ya!!

    Stryker "strikes" Cerebro: Hoy todos somos víctimas de hackers... al igual que el porno con nuestras retinas.

    La posesión del hierro: Mística debió aplicarle algún tipo de sedante/energizante contra el dolor... En un mundo donde existen mutantes sí que es muy viable encontrar otra clase de sueros o medicamentos!

    Pyros y su mechero: No olvidemos que el capullo que le dispara a Glotón, además de capullo, un embotado culo sudoroso enmierdolado que bien pudo petrificarse y avestruzarse ante el desmadre. ¿Estos existen de verdad?

    Magneto y Mística bien parados: Como hackista, Mística estuvo pendiente de la radio de la poli por si estos daban con el paradero de los escapistas mutantes y se comunicaban para apresarlos. El cinturón de Magneto consta de metal para que elevándose así siguiera el jet con Las pistas de Blue a camachito... ah no, it´s Purple´s Clues!!

    Mystica y su ¿aburrida doble vida?: Tuvo la oportunidad de explorar nuevos horizontes con la esposa del Senador y varias de sus secretarias, asustar a los hijos pequeños con cuentos de terror y a los mayores no dejándoles ir a bailes, jugaba a la guerritas con personas de carne y hueso, etc. etc. Nadie le vio los ojos de reptiliana porque usaba pupilentes.

    El cuate del aseo: Le creerían loco, pues. Como inmigrante no apetecería de perder su jale o ser deportado.

    Lobezno y... Uñitas: Si tuvieras ese manjar encima la dejarías hacerte de todo... incluso si hay de por medio un doloroso viaje hacia lo más profundo y recóndito de tus partes inexploradas. Sobre el adamantium derretido, ¿para qué tanto escuincle secuestrado?

    Helicópero: No había tiempo de correr hasta el jet, o lo tomarían para ir a él... o culpa a algún hechicero.

    Cipoto´s sacrifice: Siempre fue una pelirroja convenenciera, por ello actuaba convenientemente. Necesitaba bajarse para tener una mayor perspectiva y seguridad consigo misma. A esa edad, el hombre de hielo aún era copitos de nieve.

    El sentenciado: Pues eso, el pelacas se reservó dicirle al presi que el santurrón nocturno andaba endemoniado pero que ya fue exorcizado, quería dejarle en claro que si no hay paz, te violará aún más!!!

    Lamento arruinar tu post XD

    Tienes un troll ;}

    Sentencio: Voy a por las demás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Espero que te des cuenta de que intentar justificar esos errores basándote en suposiciones ambiguas como "es que ahora hay muchos hackers" WTF? "Sonríe más porque es religioso" EHH?? "la culpa es de algún hechicero" POR SUPUESTO... cosas que no están plasmadas en ningún momento en la película, no sirve de nada en lo que a una buena refutación se refiere.

      Lamento haber arruinado tu comentario :P

      Puedes seguir intentándolo ;D

      Eliminar
  2. ...Toushé!

    Acechar la victimización a través del propio vaticinio de la presa me poseyó desde el descubrimiento de tu guía buenaventura del guión y tus comiquísimas frikilladas, permitiéndome pulular y ponzoñar libremente tu carisma y tu preeminencia intelectual por razones enfermas... demasiado enfermas dentro de mi estrambótico tufo caguengue Muajajajaja ! !

    WHY SO SERIOUS?

    amigo, bromee tratando de emular a un troll, de verdad! ... no es que yo ande muy beodo o ciertamente sea un troll. no creí que mi humor fuese a sonar muy duro. disculpa.

    cree un personaje :) ...por el bien del mundo me desharé de esa mierda de personaje.

    me he liado con tu página, es una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me había hecho ilusión. Hacía tiempo que no tenía ningún trola por aquí :P

      Eliminar
  3. un hechicero lo hizo

    https://www.youtube.com/watch?v=vB2SY31qrHw

    ResponderEliminar