Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

lunes, 11 de mayo de 2015

FANT 2015 - DÍA 3


IN ORDER OF DESAPPEARANCE (2014)
Director: Hans Petter Moland / Guión: Kim Fupz Aakeson

Hoy no puedo andarme con rodeos, así que iré directo al grano. Esta película es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. No es de terror, pero es un thriller frío, salvaje, duro, con unos puntazos de humor negro cojonudísimos. Lo tiene todo. Al principio es un poquito lenta, pero da igual, sólo viendo esos escenarios que me recordaban a una serie muy buena y bastante reciente titulada 'Fortitude' ya era suficiente para mí. Pero en cero coma empieza a pillar un ritmazo acojonante, sobre todo cuando conocemos al malo malísimo de la función, un malo hilarante y temible a la vez. Y esos intertítulos cada vez que muere alguien... ¡brillante, joder!

De momento, 'In order of Disappearance' es, para mí, la mejor película del festival. Muy recomendable. Claro está, no es perfecta. El final me ha gustado pero... no del todo. Es gracioso pero no viene muy a cuento ¿no? Y una cosa que me molestó fue una escena al principio, no sé si la recordáis, donde el prota está cenando con su mujer y ella le dice que "ha cambiado". ¿No os dio la sensación de que faltaba algo? ¿Que es todo muy raro? ¡Huele a escena eliminada!
¿La recomiendo?: Sí, joder. Ve a verla ya donde sea. Te va a encantar seguro. 

*Hoy retiro lo que dije ayer sobre las estrellitas en los carteles. A veces, aunque muy pocas, es verdad.





DE POEL (The Pool) (2014)
Director: Chris W. Mitchell / Guión: Chris W. Mitchell y Gijs Scholten van Aschat
No hay ficha en FilmAffinity, así que os contaré la sinopsis, aunque no hace falta pensar mucho. 
La historia va de unos jambos holandeses que van con sus hijos de camping. Acampan junto a una laguna y a uno de los chavales se le aparece una jamba del mal en el agua y flipa. Se despierta creyendo que ha sido un sueño pero luego todo empieza a joderse porque la comida se pudre y pasan cosas muy chungas y todos van muriendo, el padre se carga a la gente, se ha vuelto loco, no sabemos bien qué ocurre, de pronto ¡eh un cadáver mierda!, oh era un sueño, ¡oh mierda!, la jamba del mal sale del agua, no se le ven las tetas, mierda, ¡corred por el bosque!, joder qué golpe, oh mierda, ¡han quemado a mi padre que os den cabrones!, chicos vamos a pescar que no hay comida, no podemos salir del bosque, tu padre me ha violado.
Y así todo. Sin pies ni cabeza de principio a fin. Buff, se me ha hecho cuesta arriba la peliculita. No niego que cuando empiezan las cosas jodidas va ganando, y que tiene alguna parte graciosa; pero en general es un sinsentido. Y el final... WTF?? 
¿La recomiendo?: Sólo si eres un jambo del mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario