Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

jueves, 14 de mayo de 2015

FANT 2015 - DÍA 6

Parece que este miércoles se ha juntado las ganas de comer cerebros en la cartelera del Fant, por lo que os traigo dos películas de zombies bastante recomendables y muy diferentes entre ellas.


RETORNADOS (2013)
Director: Manuel Carballo / Guión: Hatem Khraiche
Como ya os he dicho en otras críticas, olvidaos de la mayoría de frases entrecomilladas de los pósters acompañadas de estrellitas. Son mentira. En el caso de esta película ni es una proeza fílmica, más bien es casi un telefilme, ni el guión es magnífico, aunque es cierto que no está nada mal para lo que es. 
En un intento de aprovechar el tirón zombie, algunos empezaron a buscar fórmulas más originales. Unos se echaban novios zombies que al final se volvían buenos, otros son medio-zombies y estos no le hacen daño, otros les controlan con la mente... Los zombies invadieron todos los géneros habidos y por haber y llegamos a 'Retornados', que apuesta por una vuelta de tuerca original. Nos cuentan que la humanidad ha sobrevivido a dos brotes zombies, pero que aún quedan personas con el virus, que se tienen que inyectar una dosis de un antídoto al día. La gente, por supuesto, lo ve fatal, y dicen que deberían ser encerrados en sitios especiales aislados. El caso es que, dado el poco control que el Gobierno parece tener sobre la situación, los nuevos casos de "infectados" que hay a lo largo de la película y la crispación popular aterrada por otro fin del mundo... no me parece taaaan mala idea. Al menos hasta que encuentren una cura (spoilers), como finalmente ocurre días después.
A pesar de lo estúpido que me parece ese detalle, la película funciona. Su trama y sus giros están bien. Tiene momentos bastantes tensos y esa idea de "una dosis, un día más de vida" me parece brillante. Quizá sea en los giros del final donde la película empiece a fallar. La trama de la amiga me parece un pelín forzada, la verdad, tirando a surrealista; y ese final irónico-dramático de llorera... buf. Bueno, veeeeenga, lo compro.

Lo mejor: 
–Que busque la originalidad dentro del subgénero zombie que ya ralla que te cagas.

Lo peor: 
–No hay desnudo integral de la protagonista.



COCKNEYS VS ZOMBIES (2012) 
Director: Matthias Hoene / Guión: James Moran y Lucas Roche
Cambiados drama zombie por comedia zombie. Y británica encima. Dado el éxito que tuvo 'Shaun of the Dead' (Zombies Party), era de esperar que otros tratasen de copiar su estilo para sacar algo parecido. Aquí lo intentan, al menos durante los 20 primeros minutos, donde se muestran flashbacks rápidos mientras los personajes hablan. ¡¡Aghhh, qué mal quedan!! Cómo huele a "queremos ser SotD pero no nos sale, jopetaaas". 
Los "cockneys" son los habitantes de un barrio londinense llamado East End, pero como en España no sabemos eso, la han titulado aquí como 'Invasión Zombie', mucho más comercial. 
La peli intenta ser graciosa, pero no lo consigue apenas, seguramente porque confunden usar el humor absurdo de SotD con el humor tonto de Adam Sadler, por ejemplo, y pasa lo que pasa.   Lo bueno es que cuando las cosas se ponen más serias la película entretiene. Y ya. Es que tampoco pasa mucho. El mayor giro de guión es que van caminando y encuentran un autobús, no te digo más.

Lo mejor: 
–Que encuentran un autobús y atropellan zombies con él.
–Una persecución en taca-taca.

Lo peor: 
–No hay desnudo integral de la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario