Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

domingo, 10 de mayo de 2015

FANT 2015 - Día 2


WE ARE WHAT WE ARE (2013)
Dirección: Jim Mickle / Guión: Jim Mickle y Nick Damici

Una película con una fotografía y ambientación excelente, pero que se hace jodidamente lenta a cada minuto que pasa. Y es que esta peli ha sido hecha para ser lenta. Muy lenta. No hay apenas sangre, ni sustos, ni siquiera grandes giros. El guión no está mal a pesar de no tener una mierda de ritmo.
Al final sí que empieza a ir más rápido todo, pero es un final tan sosete que bah... llegados a ese punto te la suda todo. Sólo quieres coger una almohada y dormir. 
Y hay cosas tremendamente absurdas como que durante décadas ha desaparecido mucha chavalería, pero cada vez que desaparece un crío a los policías se la suda completamente. Encuentran huesos y tampoco parece importarles. Básicamente se limitan a bostezar y poner carteles. Y la parte de "investigación", que en este tipo de pelis suele resultar muy interesante, se limita a recoger huesos y poco más, sacar algunas conclusiones y ya. Además todo el curro lo hace el médico, porque los polis siguen sin mover el culo.
Ah, y no os fiéis de las estrellitas y de las palabras entrecomilladas en los pósters. Los críticos de cine no tienen ni puta idea de la vida. Espera, yo también soy crítico (aunque no profesional). Igual soy yo el que no tiene ni puta idea. Es muy probable, así que no os fiéis de esta web tampoco. 
¿La recomiendo? Buf, seguro que hay pelis de terror mucho mejores. La de ayer, sin duda, le da mil vueltas.

*He decidido crear un póster honesto para la ocasión. Espero que os guste.



WYRMWOOD (2014)
Dirección: Kiah Roache-Turner / Guión: Kiah Roache-Turner y Tristan Roache-Turner

Hola, lector. ¿Buscas una peli de gore sin ninguna pretensión más que pasar un buen rato? Pues 'Wyrmwood'... podría ser una opción pero... tampoco te creas, ¿eh? En esta sección del FANT, llamada  FANT 2 FUN ponen dos películas para divertirte. Salvajes, sangrientas, bestias... El año pasado pusieron 'El Vengador Tóxico' y nos lo pasamos teta. La de este año de risas poco, pero de gore bastante. La segunda peli, 'Hunger Z', una japonesa de zombies, tenía pinta de ser muy bizarra, pero no me quedé para verla. Una pena. ¡Hurra para mi salud mental!
Pero hablemos de 'Wyrmwood'. La venden como un cruce entre 'Amanecer de los Muertos' y 'Mad Max'. Pues bien, esto es puro marketing. Nada que ver ni de lejos con ninguna de las dos. Por cierto, nunca me gustó 'Mad Max', ¿os lo había dicho? Sí, la nueva tiene una pinta espectacular, pero a la trilogía original me cuesta un poco tragarla. Pero volvamos a esta de zombies. 
Otro truco de marketing: ¿veis esa armadura de acero molón del póster? Pues sale dos minutos en pantalla. JAJAJA. Y ni siquiera en una gran escena.
No vas a encontrar nada original en la película, sólo que los zombies echan gas propano por la boca y tienen un coche que se mueve a eructazos. Ah, y una tía que puede controlar zombies con la mente. 
Joder, tenía mucho potencial para ser divertida como 'El Vengador Tóxico' pero, sin embargo, opta por hacer de ello una especie de mezcla entre el drama del protagonista que ocupa unos 40 minutazos, con dos momentos cómicos contados y alguna que otra persecución al final en una carretera recta. 
¿La recomiendo? Anda, vete a ver 'El Padrino'. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario