Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

miércoles, 18 de junio de 2014

Agujeros de Guión #7 X-Men 1

Vuelve la sección "Agujeros de Guión". Después de los análisis de la trilogía 'Batman' de Nolan o de los de 'Godzilla 1998', 'After Earth' o 'Jurassic Park' vienen los X-Men, aprovechando el tirón del estreno de la última de la saga: 'Días del Futuro Pasado', la cual aún no he podido ir a ver. Pero no importa, porque aún no toca hablar de ella. Empecemos con la primera película de la saga. 

Sin duda, el fallo más tocho al que nos enfrentamos los espectadores de esta película es el puto casco de Magneto. Vale, sabemos que Charles Xabier tiene una máquina (Cerebro) que amplía sus poderes telepáticos para poder buscar a otros mutantes. El problema es que Magneto creó un casco que le permite bloquear esa señal y le hace invisible a su radar. Pero es que Magneto siempre está con sus secuaces: Sapo, Dientes de Sable y Mística. ¿Por qué no rastrearles a ellos directamente? Y sabiendo que ellos pueden ser rastreados... ¿Por qué Magneto no les pone cascos como el suyo? 

Pero empecemos por el principio, cuando Pícara está en la caravana con Lobezno y tienen el accidente. ¿Os acordáis de cómo sale despedido Lobezno? Joder, ni que la cascarria esa en la que van fuera a 300 por hora. Ni de coña iban tan rápido. Y aún peor, la caravana empieza a arder no se sabe cómo. Nos encontramos ante un claro ejemplo de postureo en accidente de coche. Y menuda casualidad que justo después de tener el accidente aparecen los mutantes malos. ¿Cómo éstos encuentran a Pícara y a Lobezno? ¿Por qué no haberla atrapado cuando estaba sola y no en compañía de uno de los mutantes más poderosos de todo Chinatown? Eh, y luego aparecen, a lo deus ex machina, Tormenta y Cíclope. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por queeeeeeeé? ¿Qué leches hacían todos en Canadá? 
"Esta es mi cara cuando el vehículo en el que estoy atrapada empieza a arder"

Sigamos. Llegamos a la parte de la peli donde se acumulan varios agujeros de guión seguidos. Al principio hemos visto a Pícara como una nómada que trata de sobrevivir pidiendo cobijo, que tiene que hacer autostop para poder cubrir grandes distancias. Tiene que luchar día a día para que le den agua y comida. Sin embargo, cuando huye de la Escuela de Xabier lo primero que hace es ir a una estación y pillarse un tren de la hostia. ¿De dónde ha sacado tantas pelas para permitirse un billete? ¿Le dijo al tito Xabier que necesitaba pasta para ir a por tabaco? No, no es su estilo. 

Y relacionado con esto tenemos otra cosa extraña. Mística se infiltra en la escuela disfrazada de Bobby, y este le dice a Pícara que se largue de la escuela antes de que haga daño a un X-Men, así que ella le hace caso y se va al tren antes mencionado. Sin embargo... ¿Cómo saben los malos a qué estación va? ¿Cómo sabe Magneto cuál es exactamente el vagón que tiene que partir por la mitad para entrar volando a lo fucker? Joder, mucho más fácil. ¿Por qué no simplemente va Mística disfrazada de Bobby y le dice de ir a tomar algo porai, drogarla y secuestrarla? Cómo se complican estos chicos... 
"Chuuuúpame la pollaaaa"

Y algo que a todo el mundo se le pasa por la cabeza viendo la peli es la facilidad que tiene Mística de colarse en la escuela de Xabier. Joder, todos la conocen, todos saben de su poder. ¿Por qué no hay algo de seguridad? Oye, que el Magneto se ha hecho un casco para que Xabi no pueda leerle la mente, ¿por qué no hacer una máquina para que Mística no campe a sus anchas por la escuela? ¿Por qué Xabier no la "detecta" con sus poderes mentales? ¿Y por qué ella directamente no se queda más tiempo por ahí a escuchar planes secretos o algo? 

Y otra de mis dudas es... ¿qué coño inyecta dentro de "Cerebro"? ¿Por qué no matar directamente a Xabier en vez de dejarle groggy? ¿Por qué no poner una bomba y así evitar que nadie pueda rastrearlos como sucede luego? 


"El sitio mola mucho, Xabi, pero... ¿No era mejor construir esto en algún sitio más estable?"

"Y lo mismo te digo a ti, Magneto. Eso de las baldosas que se colocan mientras andas no lo veo muy seguro"

Otro pequeño detalle que vale la pena comentar ocurre también en la escena de la estación, cuando llega la policía. Magneto quita las armas a todos los policías y hace que les apunten a ellos. Luego, durante la batalla dialéctica entre él y Xabier, Magneto dispara una bala y ésta queda girando en la frente del policía. ¿Por qué coño no se aparta? Nada se lo impide. 

Finalmente tenemos la escena final donde hay una gran reunión de las Naciones Unidas muy cerca de la estatua de la libertad. El lugar está plagado de policías, guardias y demás. ¿A nadie se le ocurre poner francotiradores en la estatua? ¿O al menos reforzar la seguridad de Liberty Island? ¿Durante la comida nadie se da cuenta de que hay rayos, la llama de la estatua se va a la puta y aparece una máquina en su lugar con dos tipejos ahí arriba? ¿En serio? 

"La escena más arriesgada de toda la película"

Durante la lucha final con el Sapo éste escupe su mierda de flema a la cara de Jean y Cíclope, para quitársela, se regula su láser de ojos y se la quita. ¿Cómo sabía cuánto regularlo? ¿No ha sido demasiado arriesgado? ¡Podría haberse cargado la cara de su novia! Pero atentos a esta escena porque vemos como con su poder de telequinesia ella puede levantar a Sapo en el aire y lanzarlo a tomar por el culo. Sin embargo, cuando están los cuatro gilipollas viendo cómo Magneto está activando la máquina arriba, deciden que Tormenta eleve a Lobezno a la antorcha de la estatua con sus vientos y que Jean sólo "le estabilice". Joder, sabemos que puede levantarlo perfectamente, ¿qué cojones? ¿Para qué hacen falta dos X-Men? Mientras la lucha final tiene lugar y Lobezco les hace todo el trabajo los demás están básicamente tocándose las pelotas. 
"Masa de energía masiva ultrapoderosa"

Y dejo mi favorito para el final. Cuando están viendo la tele al final de la peli ven al senador que había muerto y se dan cuenta de que es Mística, porque paran la cinta y ven sus ojos amarillos. ¿En serio ninguna persona más del mundo se da cuenta de eso? Jajajajaja!!! Me parto, lo siento Bryan Singer. 
"Sutileza ante todo"

Y eso es todo, amigos. La semana que viene toca X-Men 2 y así hasta completar toda la saga. Menos las de Lobezno. Paso de volverme a ver las de Lobezno. Y ya sabéis, si tenéis más fallos y queréis enviarlos podéis hacerlo a guionistaenfurecido@gmail.com 

3 comentarios:

  1. Me asombra pero me extraña ¿Que? ¿Tu enfurecimiento te ha dejao ciego? los x-men no son de este presente, son del futuro, son de los días pasados pero viajron al futuro para ver el presente que cambiaron en el pasado que ya no es igual y entonces ya tienen los sitios de los eventos futuros del presente en el pasado de los días que cambiaron, acaso no te parece lógico?.
    Me hubiera gustado mucho que logan hubiera luchado contra un velocirraptor.
    Por cierto me desilusionó mucho ver un poster de mistique y darme cuenta que era un traje azul y no toda pintada hasta las partes nobles, porque esperaba el bluray para hacer un hyperzoom y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando vea 'Días del Futuro Pasado' me aclare más con eso de que pueden ver los eventos futuros del pasado y del presente jajaja

      Eliminar
  2. En que peli es que mística se cuela en la ¿CIA? y intenta descargarse los planos de la escuela de Xabier para llegar a cerebro? Al parecer, se supone que ya había estado en la primera peli...

    ResponderEliminar